Entra en servicio el nuevo aparcamiento disuasorio del Barrio de Santa Rita

El alcalde, José Ángel Alfonso, asistió ayer martes al acto de apertura de esta nueva infraestructura, que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros, y supone la creación de 63 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos turismo, 2 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por el concejal de Movilidad, Antonio Martínez, la edil de Urbanismo y Proyectos Europeos, Paloma Blanco, otros concejales del equipo de Gobierno local y representantes vecinales, asistió ayer martes al acto de entrada en servicio del nuevo aparcamiento disuasorio en el Barrio de Santa Rita, ubicado en una parcela que ya se venía utilizando como aparcamiento improvisado, situado entre la Avenida de la Industria y el centro social Balsa del Lino-Santa Rita, junto a la Avenida del Río Segura. El regidor molinense ha explicado que "la actuación ha supuesto la adecuación de la parcela como aparcamiento disuasorio de 63 plazas de vehículos turismo, reservando 2 para personas con movilidad reducida, en una superficie de 2.100 m2, donde se ha renovando la iluminación del entorno, el vallado, y el acceso peatonal desde la Vía Verde del Noroeste".

El proyecto, promovido por la Concejalía de Movilidad y ejecutado por la Concejalía de Urbanismo, incluye también la renovación del espacio existente de juegos infantiles, situado junto al centro social, además de su pavimento y vallado perimetral, disponiendo de una nueva cubierta tipo vela para garantizar el sombraje. La inversión en la ejecución de las obras asciende a 231.001,10 euros, a lo que hay que sumar la adquisición de la parcela, de propiedad privada, por valor de 81.959,35 euros. Actuación incluida en el Plan de Actuación Integrado (PAI) EDIL MOLINA CONSERVA xTI, cofinanciado al 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2021-2027.

El primer edil ha destacado que "este nuevo aparcamiento disuasorio permite el acceso peatonal al centro de la ciudad a través de la Calle Ibn Arabí, uno de los centros neurálgicos culturales del municipio y puerta de entrada al histórico Barrio del Castillo. Además, al estar ubicado cerca junto al centro de la ciudad, pero sin formar parte de este, servirá para descongestionarlo de tráfico rodado".

El aparcamiento se sitúa a 250 metros del aparcamiento disuasorio Molina Centro, que ya dispone de 188 plazas de automóviles, 30 plazas de autocaravanas y 18 plazas de motos, y que permite el acceso al centro de la ciudad a través de la Calle Estación. Este nuevo aparcamiento complementa a dicho parking ya existente, sumando entre ambos 253 plazas de aparcamiento gratuito para los ciudadanos, situados a 5 minutos caminando del centro de la ciudad.

"La nueva infraestructura dispone de videovigilancia, al igual que los ya existentes (Molina Centro, Cañada de la Eras y Molina Norte). Los cuatro aparcamientos informan en tiempo real de la ocupación de cada uno de ellos, tanto en paneles de información como a través de la página web de Movilidad", ha señalado el alcalde, José Ángel Alfonso.

Noticias de Molina de Segura

El acto de inauguración tiene lugar el jueves 14 de mayo, a las 19.00 horas, y la muestra podrá visitarse hasta el día 14 de junio

La iniciativa incorpora un nuevo Grupo de Apoyo Emocional al Cuidador y Talleres Monográficos Especializados, que tendrán lugar el jueves 11 de junio, en sesiones de mañana y tarde

La iniciativa está financiada a través de los Presupuestos Participativos y ha sido elegida por votación de los vecinos de Molina de Segura entre otras propuestas culturales

El premio será entregado este sábado 16 de mayo, a las 19.00 horas, por la quinta Semana de nuestros amigos los animales, en la Plaza de España