La presentación del poemario Los márgenes del tiempo, del escritor Santiago Godoy Santana, tendrá lugar el jueves 8 de octubre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). El acto contará con un recital de poesía, en colaboración con Maribel Carrasco.
Santiago Godoy Santana (Fuerteventura, 1955) encontró en la poesía una forma de habitar el mundo. Médico de profesión y observador incansable de la condición humana, ha dedicado buena parte de su vida a escuchar las historias de los demás y a transformar las propias en verso. Su obra se nutre de la tradición poética española, de la música de los clásicos y de una mirada serena sobre el paso del tiempo, el amor, la pérdida y la memoria.
Desde muy joven, comenzó a acumular escritos y canciones, aunque no ha sido hasta 2020 que empezó a publicarlos. De hecho, terminó de escribir el libro Sueño de Libertad en 1985. Estudió Medicina en la Facultad de Murcia y a ello ha dedicado su vida profesional. Hoy se reconoce como me´dico y escritor.
Ha publicado cuatro libros de poesi´a: Los estados del alma (2020); 19 sonetos y 500 cuartetos: Amar no es ciencia (2021); Entre coplas de pie quebrado (2023); y Los márgenes del tiempo (2026). "Todo lo que escribo tiene que ver conmigo mismo, con la calle y su contenido. Me gusta creer que lo que escribo llega y es entendido por esa gente que no es distinta a mí. Hay palabras que permanecen, incluso cuando el tiempo pasa".
Sinopsis
En Los márgenes del tiempo, Santiago Godoy nos invita a recorrer, a través de la poesía, el amor, la memoria y la rebeldía; tres caminos que nos recuerdan quiénes somos y por qué seguimos adelante.
Un poemario para sentir, reflexionar y descubrir que la poesía siempre encuentra la forma de permanecer.