El programa de conciertos y actividades Molina Suena a verano 2026, una iniciativa destinada a enriquecer la vida cultural del municipio durante este verano, promovida por las concejalías de Cultura y Fiestas Locales, ha sido presentado en rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento molinense. Han asistido la edil de Cultura, María Hernández, y el concejal de Fiestas Locales, Juan de Dios García.
Molina Suena a verano 2026 tendrá lugar los jueves durante los meses de julio y agosto, y está dirigida al público residente en Molina de Segura que permanece en el municipio durante el periodo estival. Contiene una programación cultural y de entretenimiento que aumentará las opciones para el ocio de los vecinos que permanezcan en el municipio por motivos laborales, familiares o personales, contribuyendo a mantener la vida cultural y social durante los meses de verano, y va dirigida a distintos públicos y franjas de edad, desde la infancia hasta personas mayores.
Las actividades tendrán lugar al aire libre, en populares enclaves del casco urbano, como la Plaza de España, el Parque de la Compañía y la Plaza de la Región Murciana. Como regla general, comenzarán a las 22.00 horas, salvo las infantiles, que lo harán a las 20.30 h.
Las actuaciones musicales correrán de cargo de grupos como La Banda Show con Salva Ortega, Son del Malecón, DelCanto y Essencial The Music Of ABBA. Por otro lado, contará con los monólogos de humor de Jesús Piña y Pepe El Caja. En cuanto a los espectáculos infantiles, serán El bosque encantado y Pequecanta.
Programación Molina Suena a verano
09/07/2026 - Actuación musical La Banda Show con Salva Ortega, en Plaza de España. 22.00 h.
16/07/2026 - Espectáculo infantil El Bosque Encantado, en fuente del Parque de la Compañía. 20.30 h.
23/07/2026 - Monólogo de Jesús Piña, en Plaza de la Región Murciana. 22.00 h.
30/07/ 2026 - Actuación musical Son del Malecón, en Plaza de España. 22.00 h.
06/08/2026 - Actuación musical DELCANTO, en Plaza de España. 22.00 h.
13/08/2026 - Espectáculo infantil Pequecanta, en fuente del Parque de la Compañía. 20.30 h.
20/08/2026 - Monólogo de Pepe El Caja, en Plaza de la Región Murciana. 22.00 h.
27/08/2026 - Actuación musical Essencial the Music of ABBA, en Plaza de España. 22.00 h.