Molina de Segura, 21 de febrero de 2026 La portavoz municipal, Isabel Gadea, ha anunciado una ofensiva institucional para frenar el grave problema de acceso a la vivienda que sufren los vecinos del municipio. Esta iniciativa surge tras constatar que el precio del alquiler en Molina de Segura ha experimentado una subida del 14% en el último año.
Gadea considera que la política de vivienda en la Región de Murcia es inexistente y afecta con especial dureza a la población joven. Según la portavoz, mientras otras comunidades autónomas ofrecen numerosas deducciones por alquiler o rehabilitación, la Región de Murcia es la autonomía con menos incentivos fiscales de todo el país en esta materia.
"No podemos permitir que nuestros jóvenes se vean expulsados de Molina porque no pueden pagar un techo. Mientras otros se llenan la boca con bajadas de impuestos ficticias, la realidad es que a las clases medias y trabajadoras no les llega un alivio real en su declaración de la renta ", ha denunciado Isabel Gadea.
Medidas para un alquiler asequible
La propuesta de Isabel Gadea incluye solicitar formalmente la declaración de Molina de Segura como zona de mercado residencial tensionado. Esta medida, amparada por la Ley estatal por el Derecho a la Vivienda, permitiría aplicar límites a los precios del alquiler para proteger el bolsillo de la ciudadanía.
Además, Gadea propone incentivar la salida al mercado de las viviendas que actualmente permanecen vacías en el municipio mediante un sistema de penalizaciones y bonificaciones en el IBI. La portavoz también apuesta por establecer acuerdos para que el suelo público de Molina de Segura se destine preferentemente a la construcción de vivienda pública asequible y blindada de forma permanente.
Finalmente, Gadea ha instado al Gobierno regional a implementar de forma urgente las deducciones fiscales que beneficien a menores de 36 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y propietarios que pongan sus inmuebles en alquiler asequible. "Los Ayuntamientos tenemos la responsabilidad de actuar cuando el mercado asfixia a nuestros vecinos; se trata de ofrecer soluciones reales", ha concluido la portavoz.