El Gobierno de España ha concretado hoy el calendario definitivo para la modernización de las infraestructuras judiciales de Molina de Segura. El ministro de Justicia, Félix Bolaños en su visita a la Región de Murcia, ha anunciado que la licitación del proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia se lanzará este próximo mes de abril.
Este anuncio garantiza que la ejecución de las obras se inicie en 2027, unificando en un solo edificio de vanguardia a todos los operadores jurídicos y acabando con la dispersión actual. La nueva infraestructura no solo agilizará los tiempos de respuesta, sino que ofrecerá a los molinenses la privacidad y los servicios de calidad que merece el cuarto municipio de la Región.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gadea, ha destacado la solvencia de esta inversión frente a la inacción de otras administraciones. "Los papeles son evidentes: mientras el equipo de gobierno local del PP y VOX se pierde en líos de gestión, el Gobierno de España pone fechas y presupuesto sobre la mesa para que Molina avance de una vez por todas", ha señalado Gadea.
Además de la infraestructura física, Molina se verá directamente beneficiada por la macroconvocatoria de 500 nuevas plazas de jueces y magistrados aprobada esta semana. La Región de Murcia será la comunidad autónoma con mayor incremento de su planta judicial de toda España, con un aumento del 11,2%, lo que reforzará la eficacia de los tribunales locales.
Compromiso tangible con Molina de Segura
Isabel Gadea ha recordado que el Palacio de Justicia es solo una pieza de los más de 20 millones de euros que el Ejecutivo central ha destinado a Molina de Segura en esta legislatura. Un ejemplo crítico es la sanidad local: el Gobierno de España ha asumido la financiación íntegra del nuevo Centro de Salud de Cañada de las Eras.
"La salud es algo tangible", ha remarcado Gadea. "El Centro de Salud de Cañada de las Eras es una necesidad que los vecinos llevan esperando casi 20 años. Como el Gobierno Regional no ha pagado lo que le correspondía por competencia, ha tenido que ser el Gobierno de España quien aporte el dinero para que esta obra sea por fin una realidad". Esta inversión se suma a las actuaciones estratégicas para frenar las inundaciones y proteger el día a día de los molinenses.