Camerata Lírica (Madrid) representa la ópera LA FLAUTA MÁGICA, de W. A. Mozart, bajo la dirección de Iván Martí, el viernes 20 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). Localidades agotadas. Espectáculo subvencionado a través del programa Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Compuesta por W. A. Mozart, uno de los grandes genios de la música, La Flauta Mágica o Die Zauberflöte, es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral y, sin lugar a dudas, la obra maestra del llamado género Singspiel, que predominaba en las clases populares alemanas con la que el compositor consigue dar ese paso decisivo y genial hacia la tan anhelada ópera nacional alemana.
Se estrenó en Viena el 30 de septiembre de 1791, dos días después de terminar de componerla, siendo dirigida por el propio Mozart y obteniendo un éxito apoteósico, llegando a alcanzar el insólito número de 233 representaciones durante 10 años consecutivos. A los tres meses del estreno moriría Mozart, con 35 años de edad.
La Flauta Mágica continúa manteniendo su vigencia como el primer día, siendo una de las óperas más representadas en los principales teatros del mundo. En ella se podrá conocer al Príncipe Tamino y su mágica flauta que atrae a los animales del bosque; a Pamina, su bella enamorada; a la malvada Reina de la noche y sus damas; y al ingenuo Papageno, cazador de pájaros, que busca a su Papagena desesperadamente. El público debe preparar sus ojos y sus oídos para ver y escuchar, y sentir la emoción de la ópera en directo, música y voz natural.