El Gobierno local de Molina de Segura mejora la accesibilidad en el Centro Los Postigos

El proyecto ha supuesto una inversión total de 31.578,95 euros, financiada en su mayor parte por el Gobierno regional a través de una subvención otorgada al Consistorio molinense

El Gobierno local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo el proyecto de accesibilidad en recursos turísticos del municipio, Centro Los Postigos y otros recursos turísticos, puntos de atractivo turístico, financiado a cargo de la subvención en régimen de concurrencia competitiva destinadas a municipios de la Región de Murcia para financiar la ejecución de actuaciones en materia de competitividad y calidad turísticas para modernización, mejora y puesta en valor de infraestructuras de recursos turísticos, impulsando un turismo accesible. La subvención otorgada al Consistorio molinense asciende a 30.000 euros, a la que se suma una aportación de fondos municipales por valor de 1.578,95 euros, por lo que la inversión total asciende a 31.578,95 euros.

La Concejalía de Turismo trabaja con el fin de mostrar al visitante la variada oferta del municipio, que es mucha y en muy diversos ámbitos, logrando conjugar las tradiciones y el modo de vida de la huerta y el campo con el progreso industrial y tecnológico del futuro. Es un propósito esencial la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico. Las actuaciones culturales sobre edificios históricos recuperados, como la Casa Maita, el Horno del Concejo y el Centro Los Postigos, las Lagunas de Campotéjar y los espacios naturales del municipio contribuyen de una manera decisiva a potenciar el interés turístico y cultural.

En este ámbito, se ha llevado a cabo esta actuación, cuyo objeto ha sido la mejora de la accesibilidad universal del Centro Los Postigos. Con su ejecución, se ha logrado el objetivo de mejorar el edificio, con las siguientes actuaciones:

Adecuación del aseo existente, para adaptarlo a la normativa actual de accesibilidad, con la ampliación del tabique, instalación en el interior de fontanería con dotación para: inodoro, lavabo sencillo, grifería monomando, barras de sujeción y espejo reclinable para minusválidos.

Puerta abatible automática, de acero y vidrio, para acceso peatonal, con sistema de apertura lateral.

Esta obra ha contribuido a la modernización y puesta en valor de infraestructuras para lograr un turismo más competitivo, sostenible, accesible e inclusivo en Molina de Segura. La concejala de Turismo, Pilar Galindo, ha señalado que "la actuación realizada en el Centro Los Postigos responde al objetivo de mejorar las infraestructuras turísticas del municipio y adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Este tipo de intervenciones permiten mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y facilitan el acceso a los recursos turísticos municipales, reforzando su uso y aprovechamiento tanto por visitantes como por la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES