Estaba marcado en rojo este partido en el calendario por parte de ambos equipos.
Los catalanes para intentar abrir brecha con la zona de descenso y los conserveros para precisamente intentar que todo quede más comprimido de cara a la parte final del campeonato.
Empezó bien el equipo de Miñana, con buenos minutos de Goran Miladinovic, pero el acierto de Bernat Álvarez para los gironinos privaba a los locales de conseguir distancia en el marcador.
Los azules llevaron a cabo a la perfección de frenar la producción del pívot Mikhail Mikhailov, uno de los máximos anotadores y reboteadores del grupo, permitiendo sólo 7 puntos y 6 rebotes, ninguno ofensivo, una de sus grandes especialidades.
El partido transcurría con la sensación de que los del Segura podrían agrandar su renta en cualquier momento, incluso a sobrepasar la decena pero los triples de Torrent, Adebayo y Ochu devolvían la igualdad en numerosas ocasiones.
En el último cuarto y con todo por decidirse, hizo aparición la figura de Carlos Toledo, que con 14 puntos en este período (26 en total) finiquitó el encuentro a base de pundonor.
El de San Javier firmó un espectacular 10/12 en tiros de campo, a los que sumó 6 rebotes (5 ofensivos) para acabar el choque con 32 créditos de valoración en lo que ha sido hasta la fecha su mejor participación para la escuadra molinense.
El próximo sábado, día de San Valentín, el Ciudad Molina Basket se desplazará hasta Barcelona donde le espera su más inmediato perseguidor, el Homs UE Mataró.
PARCIALES: 23-21, 19-18, 14-20, 26-15.
CIUDAD MOLINA BASKET: Duval (6), Cascales (0), Timoner (4), Campeny (0),
Martínez-Quintanilla (0), Kabasele (4), Miladinovic (11), Zamora (4),
Voltios (14), Mukendi (6), Toledo (26), Tavelli (7).
SOL GIRONÉS BISBAL BASQUET: Ochu (13), Adebayo (19), Sala (0), Valera
(0), Mikhailov (7), Vila (0), Dimitrovic (0), Álvarez (22), Kane (1),
Torrent (8), Larousse (4).