El PSOE de Molina denuncia la "nefasta organización" en la venta de entradas del B-Side y el uso de los vecinos para "el posado del Alcalde"

Molina de Segura, 27 de enero de 2026. — El PSOE de Molina de Segura se ha hecho eco hoy del aluvión de críticas que ha despertado la gestión de la venta de entradas para el festival B-Side. Cientos de vecinos han mostrado su indignación en redes sociales tras un proceso online que califican de "vergonzoso" y una "pésima gestión".

El sistema de venta, que debía facilitar el acceso, se convirtió en una trampa para los usuarios. Apenas un minuto después de abrirse el proceso, el pasado día 26 a las 12:00h, las entradas ya aparecían como agotadas.

Falta de previsión: "Se anuncia que la única vía de venta es la web y la web no está disponible", lamenta una vecina afectada.

Indignación ciudadana: Comentarios como "Os habéis lucido" o "Es difícil hacerlo peor, enhorabuena" resumen el sentir de una comunidad que se siente maltratada por la organización.

Sentimiento de exclusión: Los vecinos que no pueden desplazarse físicamente critican que se les deje sin opciones: "¿Los que no pueden ir físicamente no tienen opción de comprar las entradas?", denuncia otra usuaria.

La "estrategia de la foto" frente a la conciliación

Para el PSOE, la decisión de priorizar la venta física el próximo viernes responde a un interés puramente mediático de José Ángel Alfonso. Como señalan los propios ciudadanos en redes, la venta física solo busca "propiciar los vídeos que luego publicaréis felicitándoos por el éxito por las largas colas".

La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha sido tajante al respecto:

"El Alcalde vuelve a usar a los vecinos como figurantes para su álbum de fotos, tal y como hizo el año pasado en plena ola de calor. Convocar una venta física un viernes por la mañana es ignorar que la gente trabaja o va a clase. Molina merece gestión y respeto, no que se complique la vida al público solo para que José Ángel Alfonso pueda hacerse un posado rodeado de colas".

El PSOE exige al equipo de gobierno que deje de lado el "postureo" y se centre en una gestión que funcione para todos. "No hace falta crear malestar y mala imagen con semejantes estrategias de marketing", concluyen los vecinos en sus quejas.

Gadea finaliza: "Pagar impuestos de primera no puede significar tener que mendigar una entrada bajo el sol para que el alcalde luzca su gestión en redes sociales. Exigimos eficacia y respeto al tiempo de los molinenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES