El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Universal de la Infancia con un Pleno Infantil

Los alumnos de 2° y 5° de Primaria del Colegio Gregorio Miñano han tenido la oportunidad de ocupar los asientos del Salón de Plenos del Consistorio para convertirse en concejales por un día

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha celebrado este jueves, 20 de noviembre, el Día Universal de la Infancia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña (1989), que promueve la protección, el respeto y la garantía de los derechos de todos los menores en el mundo.

Con motivo de esta conmemoración, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura ha celebrado un Pleno infantil, en el que han participado alumnos de 2° y 5° de Primaria del CEIP Gregorio Miñano. En este espacio, los niños se han convertido en los auténticos protagonistas, ocupando los asientos de los concejales para defender sus ideas con entusiasmo e ilusión. Así, los pequeños han podido hablar y debatir sobre los temas que más les importan: desde cómo mejorar sus parques y calles, hasta propuestas sobre qué les gustaría que tuviera su ciudad para que todos puedan disfrutarla.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha estado presente en el acto, junto a otros concejales del equipo de Gobierno. "La participación, las ideas y la ilusión por mejorar nuestra ciudad no entienden de edad. Gracias a ese entusiasmo recordamos que la ciudad que queremos construir empieza también en la voz de los más pequeños. Con esta actividad, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la infancia, promoviendo espacios donde los niños pueden expresarse y aprender el valor de la democracia y la participación", ha destacado el regidor.

Por su parte, la concejal de Familia, Paloma Blanco, ha señalado que ""cada palabra de estos pequeños tiene el poder de inspirar y recordar a todos la importancia de escucharlos, de tener en cuenta sus ideas y sueños". Este Pleno infantil ha sido una oportunidad para que los menores aprendan cómo funciona un Ayuntamiento y se sientan parte activa de su comunidad, entendiendo que sus opiniones cuentan y que son esenciales para construir un futuro mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES