El domingo 9 de noviembre de 2025 y el Palacio de Deportes de Huesca pasan ya a formar parte de la historia del club molinense como fecha y lugar del primer triunfo azulón en la categoría.
Tras una difícil semana en lo anímico pero también con varios jugadores arrastrando molestias, el conjunto entrenado por Carles Miñana se conjuró para hacer el mejor papel posible en tierras aragonesas, siendo conscientes de que se enfrentaban a un bloque que había salido exitoso en sus últimos cuatro partidos y que jugaba en casa.
Un parcial de salida de 3-12 dio a los murcianos el empujón necesario para creerse que podía ser el día bueno.
Todos participaban activamente en defensa y todos sumaban en ataque, hasta el punto que cerraban el primer periodo con una ventaja de 9 puntos (12-21), tras dos canastas consecutivas de Goran Miladinovic.
Los oscenses, tras el primer golpe recibido, reaccionaron y se aproximaron gracias al talento de sus jugadores exteriores (22-27) pero la chispa de Duval y Voltios desde el triple espoleó a los visitantes, que ponían tierra de por medio (26-40).
Sin embargo, justo antes del descanso el Huesca La Magia logró reducir la diferencia a 8 puntos.
Había que llevar cuidado tras el paso por vestuarios, ya que era previsible una reacción local.
Y así fue, aunque de manera progresiva.
Tras varios minutos el marcador se igualó (50-50) pero los de Rafa Sanz no pudieron ponerse por delante en ningún momento del tercer cuarto y Molina Basket tomaba un ligero respiro (63-67).
Tocaba sufrir y remangarse, mas aún cuando los locales tomaron la delantera (72-71) por primera vez tras el 3-0 inicial.
Un Carlos Toledo imperial asumió galones y anotó las dos siguientes canastas molinenses.
También quiso dejar su huella un Raül Timoner con un triple con mucha personalidad.
La defensa del Ciudad Molina Basket sólo permitió tres puntos en los últimos tres minutos y, aunque con más suspense del necesario, los tiros libres terminaron por sellar una victoria tan merecida como necesaria.
Estadísticas.
Carlos Toledo fue el máximo anotador visitante con 16 puntos así como el más eficiente (+22) y también el máximo reboteador (10) Otros cuatro jugadores sumaron más de 10 puntos: Andi Duval aportó 14 puntos con 4 triples, Fran Voltios 13, Marcos García 11 con 3 triples y Goran Miladinovic 11 Juan Ignacio Tavelli fue el que más asistencias repartió con 4 En el tiempo que Mike Mukendi estuvo sobre la pista el equipo hizo +18