El Gobierno local impulsa la renovación del alumbrado público en los polígonos industriales de El Tapiado y la Serreta con una inversión de más de 108.000 euros

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que "esta renovación se va a extender al resto de puntos de alumbrado público de nuestra ciudad, gracias a un ambicioso plan con el que se van a sustituir las luminarias tradicionales por iluminación LED de mayor eficiencia energética"

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno en su última sesión, de un contrato de suministro de luminarias y columnas de alumbrado para la mejora de las instalaciones en los polígonos industriales de El Tapiado y La Serreta. Según ha explicado el primer edil, "esta renovación se va a extender poco a poco al resto de los puntos de alumbrado público de nuestra ciudad, gracias a un ambicioso plan con el que vamos a sustituir las luminarias tradicionales por iluminación LED de última generación".

En concreto, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación del suministro de 157 puntos de alumbrado, de los cuales 72 servirán para completar la iluminación de viales del polígono industrial La Serreta, mientras que otros 15 puntos irán destinados al polígono industrial de El Tapiado. De esta forma, dichas actuaciones consisten en la instalación de puntos de luz donde antes no había alumbrado. Todo ello con una inversión de 108.605 euros. "Era muy necesario dotar de iluminación aquellas calles de estos polígonos en las que no había iluminación; era una demanda histórica de las empresas de la zona que, ahora, por fin, va a ser una realidad", ha apuntado José Ángel Alfonso.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha señalado que, además, "con este mismo contrato se va a realizar la primera fase del plan de rehabilitación energética en el alumbrado público municipal, consistente en actuar en 2.070 puntos de alumbrado del municipio, lo que conllevará el cambio de luces tradicionales a otras de tipo LED de mayor eficiencia energética. Así, esta medida conllevará una mejora de los servicios y reducción en una reducción del gasto energético, para conseguir así sostenibilidad ambiental y energética".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica e Industria, Fran Hernández Gómez, ha asegurado que "estamos impulsando la mejora de la eficiencia energética en nuestra ciudad para conseguir un ahorro energético que se traducirá en ahorro económico y en una mejora notable de los servicios públicos". Además, ha señalado que "ya estamos trabajando también en otro expediente que consistirá en actuar en 2.090 puntos de alumbrado público para que sean luminarias de tipo LED".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES