El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Jorge García Montoro, y el edil de Movilidad, Antonio Martínez, ha supervisado este miércoles, en la Estación de Autobuses, la marcha de las obras de instalación de ocho puntos de recarga destinados a dar servicio a la nueva flota de autobuses Movibus, cien por cien eléctricos.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha informado que "estas obras, que realiza la Consejería de Fomento e Infraestructuras, suponen una inversión de 639.447 euros, financiada por el Gobierno regional con fondos europeos Next Generation". La actuación forma parte de las iniciativas del Ejecutivo regional para conseguir un modelo de transporte público interurbano más limpio, eficiente, accesible y comprometido con la sostenibilidad.
La ejecución de estos puntos de recarga está enmarcada en la estrategia del Gobierno regional para transformar el transporte público y avanzar hacia una movilidad más sostenible y libre de emisiones.
Por su parte, el edil de Movilidad, Antonio Martínez, ha recordado que, "desde el pasado mes de abril, dos autobuses de la nueva flota de Movibus cien por cien eléctricos están realizando, a modo de prueba piloto, la ruta que conecta Murcia con Molina de Segura. El objetivo es evaluar las prestaciones de estos vehículos frente a la flota propulsada por diésel, además de comprobar su autonomía real, entre otras cuestiones de carácter técnico".