El acto de inauguración de la exposición MIRADAS, de la artista Esther Páez, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar el jueves 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). La muestra permanecerá abierta al público del 25 de septiembre al 25 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Esther Páez (Calasparra, 1971) estudió Bellas Artes en Valencia. Nacida en una familia de artistas, considera que la creatividad ha sido siempre una forma natural de estar en el mundo. Actualmente, combina la enseñanza de las Artes Plásticas en Educación Secundaria con el mundo de la ilustración y de la pintura.
Con la obra mostrada en esta exposición, Miradas, aborda el retrato femenino. Su mirada está marcada por la delicadeza del trazo, la curiosidad por los rostros y la emoción contenida en los pequeños gestos.
En palabras de la propia artista: "Hubo un tiempo en que dibujar y pintar era, para mí, un juego natural, lleno de asombro y de gozo. Hubieron de pasar algunos años para que regresase a ese lugar primero, en el que la necesidad profunda de crear no fuera solo un juego, sino parte fundamental de mi vida. En esta exposición se muestran algunas obras fruto de ese regreso. En ellas he trabajado con distintos materiales, como la acuarela, el pastel o los lápices de colores, dejándome guiar por la emoción y la intuición".
A lo que añade: "En esos rostros he tratado de imprimir ternura, distancia, melancolía, ironía, deseo, coraje. Hay en cada mirada un mundo contenido, una historia apenas sugerida. Y, sin embargo, al pintarlas, he sentido también que algo de mí se filtraba en cada trazo. Tal vez todas esas mujeres hablen, en el fondo, con mi propia voz. Tal vez me haya ido descubriendo a través de ellas. Ojalá estas miradas consigan también hablarles a ustedes".