El equipo de Gobierno local amplía el parque móvil de la Policía Local de Molina de Segura con la compra de tres nuevos vehículos

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado esta mañana, en la Plaza de España, dos motocicletas y el furgón destinado a la Unidad Canina, con una inversión cercana a los 75.000 euros

El equipo de Gobierno local sigue apostando por el incremento de la seguridad en las calles de Molina de Segura con la dotación de más medios a los agentes de la Policía Local. El alcalde, José Ángel Alfonso, junto al edil de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Martínez, ha asistido este jueves, en la Plaza de España, a la presentación de los tres nuevos vehículos destinados a la Policía Local, un furgón para la Unidad Canina y dos motocicletas, que han supuesto una inversión total próxima a los 75.000 euros.

El regidor, José Ángel Alfonso, ha señalado que "es necesario continuar con la renovación y ampliación del parque móvil de la Policía Local, para prestar un óptimo servicio de seguridad a la ciudadanía. El nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento para la Unidad Canina es pionero en España y está totalmente homologado a la nueva Ley de Bienestar Animal".

Furgón de la Unidad Canina

El nuevo furgón adquirido por el Ayuntamiento de Molina de Segura para la Unidad Canina de la Policía Local es un furgón Volkswagen Caddy, homologado a la Ley de Bienestar animal. Se trata de un vehículo pionero en España, ya que es el primero de sus características en nuestro país para el cuidado de los perros que integran esta unidad, y que ha conseguido despertar el interés de grandes municipios fuera de la Región.

El vehículo, valorado en 49.735,12 euros, y con un motor diésel de 2.0 de cilindrada, está equipado con un aislamiento térmico de porexpan panelado, dos jaulas amplias, reforzadas y cómodas con un suelo de tablero finlandés, resistente a la humedad, antideslizante y con desagües. Está forrado con fibra de vidrio y cuenta con extractor, iluminación independiente y rejillas de aireación laterales y traseras.

Lo que más destaca de este nuevo vehículo es que dispone de un sistema pionero y único de ventilación independiente para los perros de la Unidad Canina. Un equipo autónomo de aire acondicionado con un funcionamiento a 12v.

Este equipo, que trabaja independiente de la cabina del conductor, es capaz de soportar temperaturas de 45 grados en el exterior, haciendo posible que, aunque el vehículo esté apagado, los perros puedan estar a la temperatura ideal dentro de sus compartimentos. El sistema cuenta con una autonomía de hasta 5 horas con el vehículo totalmente apagado.

Dos motocicletas para las unidades de Tráfico y Proximidad

Las dos nuevas motocicletas adquiridas por el Ayuntamiento de Molina de Segura para la Policía Local son tipo trail de marca Honda, con una potencia de motor bicilíndrico de 470 cc, con 47 caballos de fuerza, dos cilindros y 8 válvulas. El presupuesto de adquisición ha sido de 23.316,70 euros.

Son dos motocicletas versátiles y compactas, con un peso de 196 kg y una pantalla de 5" TFT, con conectividad y control de tracción con una doble cúpula para la protección del viento. Cuentan con dos maletas laterales SHAD SH de carbono cada una de ellas, equipadas con un pequeño extintor independiente, más un Baúl SHAD de 39 litros de capacidad.

Cada motocicleta está equipada con cuatro nano leds en su parte frontal y dos tomas USB instaladas para la carga de cualquier dispositivo policial. Los puños de las motos son calefactables, y los vehículos están equipados con luces antiniebla y una capacidad de depósito de 17 litros.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha anunciado que, "próximamente, las unidades de Tráfico y Proximidad de la Policía Local de Molina de Segura contarán con otras ocho nuevas motocicletas, 4 de ellas trail y otras 4 tipo scooter".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES