El gobierno del PP y Vox paraliza el 72% de las inversiones y empeora el pago a proveedores

Molina de Segura, 16 de julio de 2025 El gobierno local del PP y Vox solo ha ejecutado el 27,79% de las inversiones prometidas en Molina de Segura. Así lo revelan los datos oficiales de la cuenta general del Ayuntamiento de 2024. El informe constata una parálisis en la gestión municipal.

Además, el gobierno local ha empeorado el periodo de pago a proveedores. El plazo se aleja de los 3 días de la anterior gestión socialista.

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, ha declarado: "Los números demuestran la doble incapacidad del gobierno del PP y Vox. Son incapaces de poner en marcha nuevos proyectos para la ciudad. Dejan más del 72% de las inversiones en un cajón".

El informe también constata el deterioro en la gestión económica diaria. El Periodo Medio de Pago a Proveedores llegó a los 12,26 días en diciembre, con una media anual de 9 días. Estas cifras contrastan con los 3 días que tardaba en pagar el equipo socialista.

"Empeoran la gestión más básica. Tardan más en pagar a nuestros proveedores, a los autónomos y pequeñas empresas que trabajan para el Ayuntamiento", afirma Gadea. "Mienten en su propaganda al anunciar pagos en 3 días, cuando la realidad es que han triplicado los plazos".

Esta parálisis inversora se suma al desplome del remanente de tesorería. El gobierno del PP y Vox ha gastado 7,5 millones de euros de los ahorros municipales en un solo año. El remanente ha pasado de más de 10,4 millones a solo 3 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES