El equipo de Gobierno local presenta a los vecinos de La Torrealta de Molina las obras previstas para 2025

El alcalde, José Ángel Alfonso, acompañado por los ediles de Vía Pública y Pedanías, y técnicos municipales, ha informado de los proyectos que se van a realizar durante este año, con una inversión prevista que supera los 350.000 euros

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, y el edil de Pedanías, José Manuel Hernández, ha visitado la pedanía de La Torrealta, donde ha informado a los vecinos, en el salón social, sobre las obras que se han iniciado y las que se van a iniciar a lo largo del tercer trimestre de 2025, dentro del plan de actuaciones comprometidas con esta pedanía, que contempla una inversión superior a los 350.000 euros.

El regidor, José Ángel Alfonso, ha señalado que "el equipo de Gobierno local está trabajando para evitar la despoblación, dotando a las pedanías de los servicios e infraestructuras no solo básicas, sino que mejoren la calidad de vida de los vecinos y permitan hacer de las pedanías núcleos atractivos para vivir, combatiendo de esta forma la despoblación y permitiendo que crezcan con calidad de vida".

En primer lugar, han sido presentadas las obras de mejora de accesibilidad, que se están realizando, ya en fase de finalización, en las calles García Lorca, San Francisco e Isaac Peral, y en el tramo hasta la farmacia en la Calle Alfredo Nobel, financiadas dentro del Plan de Pedanías 2025-2025 por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por importe de 80.000 euros. El edil de Pedanías, José Manuel Hernández, ha explicado que "estas obras recogen la reposición de aceras en mejora de la accesibilidad con pavimento de adoquín, así como la reposición de la señalización vertical, contribuyendo a mejorar la seguridad peatonal de los vecinos y el acceso al colegio Nuestra Señora de los Remedios, y el tramo hasta la farmacia en la Calle Alfredo Nobel".

La segunda actuación que se ha presentado, y que era una demanda vecinal antigua, es la construcción de una pista polideportiva en terrenos propiedad del Ayuntamiento, junto al colegio. Se trata de una pista polideportiva de 44x22m para fútbol sala, balonmano y baloncesto, que contará con un graderío perimetral con capacidad para más de 100 espectadores y que permitirá la realización de actividad deportiva a los vecinos de La Torrealta. La parcela se ordena, además, con zona de aparcamiento, cerramiento perimetral, alumbrado deportivo y punto de agua. "Esta obra, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene un presupuesto de 228.804,43 euros, y ya se encuentra adjudicada, por lo que las obras comenzarán a primeros del mes de septiembre", ha señalado el alcalde, José Ángel Alfonso.

Dentro de las actuaciones de mejora de áreas infantiles, se ha presentado también la instalación de cubierta en el área infantil del Parque situado frente al colegio, con una vela de sombra de 190m2, sustentada por 4 pilares metálicos a 4 y 5 metros de altura. El presupuesto de esta actuación es de 18.181,45 euros y las obras ya se encuentran adjudicadas.

También se ha presentado una actuación de dotación de alumbrado público en el Camino Panderón de los Giles, donde está prevista la instalación de 12 puntos de alumbrado tipo led, sobre columna de 8m, que permitirá dar servicio a las viviendas de la zona, que carecían de iluminación hasta la fecha. Esta obra tiene un presupuesto de 19.295 euros y se encuentra en fase de adjudicación, por lo que la misma comenzará a ejecutarse para mediados del mes de septiembre.

Finalmente, el regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha anunciado una pequeña inversión para la dotación de una pista de petanca junto al lateral del centro social, que supondrá una inversión de 3.800 euros.

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Sergio Martínez también ha presentado una propuesta de remodelación de la zona ajardinada junto a las calles San Juan de Dios y Ramón y Cajal, "para adecuar la zona verde existente, que actualmente se encuentra sin ningún tipo de actuación, con la creación de un pequeño parque infantil y zona ajardinada, compatible con las representaciones que se realizan en el Vía Crucis Viviente en estas calles". La inversión prevista para 2026 es de 70.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES