El Gobierno local promueve el acondicionamiento del Camino de Los Castaños, que une la urbanización de El Chorrico con la carretera Murcia-Altorreal

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia una inversión municipal de 159.493,52 euros. Las obras darán comienzo en las próximas semanas

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha informado que el Ayuntamiento molinense va a acometer próximamente las obras de acondicionamiento del Camino de Los Castaños, que une la urbanización El Chorrico con la carretera Murcia-Altorreal. El proyecto ha sido adjudicado recientemente por la Junta de Gobierno Local, por un importe de 159.493,52 euros, a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López, SLU. Las obras darán comienzo en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de unos tres meses.

El regidor, José Ángel Alfonso, ha explicado que, "con esta importante actuación, el equipo de Gobierno local cumple con su compromiso de realizar la mejora del firme, la adecuación del camino y el aumento de la seguridad vial en todo el camino. Desde hace unos años, la afluencia de vehículos que transitan y utilizan esa vía ha aumentado considerablemente y han sido varias las peticiones, desde hace varios años, por parte de los vecinos, solicitando la adecuación de dicho camino para mejorar su seguridad".

El Camino de Los Castaños, que une la urbanización de El Chorrico con la carretera que une Altorreal y Murcia, presenta numerosas irregularidades, zonas parcheadas por incapacidad de la plataforma, firme desgastado basado en un doble tratamiento superficial y problemas de drenaje longitudinal que han favorecido la aparición de blandones y roturas en determinados puntos de su trazado.

Se trata de un camino con una longitud de 1.400 metros lineales aproximadamente y, sobre ese espacio, se realizará una limpieza de cunetas, se pavimentará mediante mezclas bituminosas en caliente y se señalizará horizontalmente y verticalmente el tramo de vía acondicionado.

Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que "también se acometerá una mejora del drenaje de la vía mediante la disposición de cunetas y pasos de agua para evitar humedades bajo la plataforma, aumentando la vida media de la obra y del asfalto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES