El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al edil de Vía Pública, Sergio Bernal, y la concejala de Urbanizaciones, Paloma Blanco, ha visitado hoy martes la urbanización El Romeral, donde el Ayuntamiento molinense lleva a cabo la remodelación del Parque que llevará el nombre del difunto Cayetano Espejo Balanza, quien fuera presidente de la asociación de vecinos de El Romeral y "que tantos años trabajó por el desarrollo de la urbanización, consiguiendo la ejecución de las obras de dotación de servicios, pavimentación y la iluminación de gran parte de la misma", explica el regidor.
Las obras del parque, que evolucionan a buen ritmo, consisten en la creación de 650ml de sendero de 2m de ancho, delimitado con bordillo a cada lado y pavimento terrizo tipo Ariglass, mezcla de tierra de albero con polvo de vidrio reciclado, regado y compactado. Se va a proceder también a la creación de una pista polivalente de fútbol sala y baloncesto, con unas dimensiones de 32x16m (512m2), así como a la integración y mejora del área de juegos infantiles, con la sustitución del pavimento existente por césped con capa elástica, y la instalación de una vela de sombra de 100 m2 sobre la superficie del área infantil. Finalmente, "el proyecto recoge la instalación de nuevo mobiliario urbano (13 bancos y 5 papeleras) y la instalación de alumbrado público, con un total de 6 luminarias en paseos y 4 columnas de 10m de altura y 8 proyectores", informa el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal. El proyecto está financiado con inversión municipal, y tiene un coste de 138.488,13 euros.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que "se trata de dotar de servicios e infraestructuras básicas a aquellos núcleos rurales que, a pesar de tener muchos vecinos viviendo en ellos, carecen de los mismos".