El acto de inauguración de la exposición MAAR, del artista Jesús Moreno Palmero, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar el martes 6 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). Asiste la edil de Cultura, María Hernández. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 30 de junio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
El autor de Maar, Jesús Moreno Palmero, nace en Ronda en 1968. A lo largo de su niñez comienza a dar algunos pasos en las artes, ahondando en las técnicas hasta encontrar en el acrílico y en las técnicas libres su camino de expresión. Con los años se radica en la ciudad de Murcia y sigue buscando y experimentando nuevas técnicas.
La palabra maar, que da título a esta exposición, designa un cráter volcánico ancho y bajo que suele llenarse de agua, pero también es un homenaje del autor a Dora Maar, artista gráfica y fotógrafa que fue pareja de Picasso.
El propio Jesús Moreno ha declarado sobre su obra: "La raíz de mi arte es crear, plasmar y exponer una narrativa personal, desde mi visión autodidacta, de un arte sin pretensiones, desde una perspectiva cotidiana, onírica, de ensoñación, invitando al observador a contemplar bajo mi prisma, la subjetividad de las sensaciones, desde una estética algo naif, dejando que el observador se exprese y cree su propia narrativa a partir de lo observado, logrando, así, una infinitud de posibilidades, respecto de aquella contemplación sin tiempo."
El diseñador gráfico chileno Franco Buccarey ha escrito sobre el arte de Jesús Moreno que "es una ventana libre de expresión, plena de colores, de historias narradas en sus pinceladas, que solo algunos comprenden y que logran desentrañar si observan con tranquilidad, paz y ojo agudo".