VOX afianza su estrategia nacional de seguridad ciudadana desde Valladolid con el respaldo de sus concejales de toda España

El portavoz de VOX en Molina de Segura Antonio Martínez, participa como miembro de este grupo para mejorar la seguridad en el municipio

Valladolid ha acogido la segunda reunión del Grupo de Respuesta Nacional (GRN) de Seguridad de VOX, un foro que reunió a concejales y responsables de seguridad de distintos municipios españoles para evaluar la aplicación de medidas impulsadas por la formación.

Durante el encuentro, el portavoz nacional de Seguridad e Inmigración de VOX, Samuel Vázquez, defendió la necesidad de sustituir los "modelos fallidos" de Policía de Barrio por Grupos contra la Delincuencia Urbana y de Respuesta Inmediata, adaptados a la nueva realidad criminal.

Entre las propuestas analizadas se encuentran el uso del táser, la implantación de cámaras corporales, la modernización de los cuerpos de Policía Local y una apuesta clara por unidades policiales más operativas y eficaces en situaciones de alta conflictividad.

VOX tiene como objetivo prioritario mejorar la seguridad en todos los rincones de España, y estamos trabajando activamente desde las instituciones municipales para lograrlo, promoviendo soluciones eficaces y realistas que respondan a las necesidades actuales de los ciudadanos.

La jornada ha tenido una importante repercusión en medios de comunicación, generando titulares a nivel nacional por su apuesta decidida por un cambio de modelo en las políticas de seguridad local además del enfoque renovador propuesto por Vox, así como del interés que está despertando entre los responsables públicos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Martínez Sánchez, tras su asistencia, valoró muy positivamente el trabajo del GRN y expresó su respaldo a la nueva estrategia: "Trabajamos para conseguir las más altas cotas de seguridad y eficiencia.

Estamos observando qué medidas han fallado a lo largo de los años, y a partir de ahora vamos a impulsar un cambio real en el modelo policial del siglo XXI, centrado en el bienestar de los vecinos y una seguridad palpable, ante una nueva delincuencia, una nueva estrategia".

En este sentido, Martínez Sánchez agradeció la labor del equipo nacional de VOX: "Damos las gracias a Samuel Vázquez y a todo el Grupo de Respuesta Nacional por el gran trabajo que están desarrollando, que está generando una enorme expectativa en todo el país.

Las medidas que se acuerden serán claves para mejorar la vida de nuestros ciudadanos".

La jornada sirvió para afianzar una estrategia nacional de seguridad coordinada desde el municipalismo, con una visión firme de prevención, intervención y protección ante los desafíos actuales en toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES