El acto de inauguración de la exposición WABI SABI, del artista Ángel Pérez Ruzafa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos (FEM), tiene lugar el miércoles 30 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). La muestra permanecerá abierta al público del 31 de octubre al 22 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Ángel Pérez Ruzafa (Murcia, 1958) estudió Biología en las universidades de Murcia y La Laguna y desde 2004 es catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, desempeñando su labor investigadora como responsable del grupo Ecología y Ordenación de Ecosistemas Marinos Costeros. Es académico de número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y actual presidente de la misma.
También es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Como artista, ha obtenido diversos premios en acuarela, fotografía y cartelería, y ha formado parte de varias exposiciones colectivas. Participa en el proyecto artístico Reset Mar Menor, concedido por la Fundación Daniel & Nina Carasso dentro de su Programa Arte ciudadano, que propone una revisión crítica de los distintos fenómenos que afectan al paisaje y la identidad territorial del Mar Menor.
El concepto de wabi sabi, que da título a esta exposición inspirada en Japón, aúna, en palabras del artista, "lo efímero, lo incompleto, lo que en esencia es imperfecto, pero, a pesar de su naturaleza, tiende a persistir como una paradoja que no se puede explicar, simplemente es. (…) Japón no es lo que uno imagina antes de visitarlo. Es muy fácil no comprenderlo o reducirlo a tópicos o clichés que autosatisfagan nuestras expectativas".