Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Altorreal

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta mañana los trabajos que llevan a cabo actualmente los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) Vestuarios Altorreal

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por el concejal de Obras Municipales, Sergio Bernal, el concejal de Formación y Empleo, Pablo García, y técnicos municipales, ha visitado este lunes las obras de construcción de nuevos vestuarios en el campo municipal de fútbol de la urbanización Altorreal. "Las obras marchan a buen ritmo -ha explicado el regidor molinense- y, en estos momentos, la realización de las mismas está siendo ejecutada por los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) Vestuarios Altorreal", ha señalado el primer edil.

La primera fase consistió en la ejecución de la estructura y los cerramientos del edificio por una empresa externa. Las obras se iniciaron en septiembre de 2023 y se terminaron en diciembre de 2023, con un coste de 124.065,89 euros.

La 2ª fase, actualmente en marcha, consiste en los trabajos propiamente dichos de los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación. Disponen de talleres de: albañilería, fontanería, electricidad, carpintería de madera y soldadura. Estos trabajos arrancaron a comienzos de enero de este año y el PMEF terminará este mes de abril. El coste de esta fase asciende a 121.208,21 euros.

El Programa Mixto de Empleo y Formación tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social. El PMEF-GJ Vestuarios Altorreal está dirigido a 32 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años de edad, con una duración de 12 meses y las siguientes especialidades: Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas; Instalación de Muebles; Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica; y Soldadura con Electrodo Revestido y TIG".

El edil de Formación y Empleo, Pablo García, ha informado que "todos los alumnos de este PMEF han sido contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación en alternancia, percibiendo el 75% del SMI", tras una primera fase de formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las Especialidades anteriormente citadas.

La edificación en construcción, con un total de 157,05 m², consta de dos vestuarios para los equipos, un vestuario para árbitros, sala de calderas, almacén y consejería.

Según ha anunciado el edil de Obras Municipales y Vía Pública, Sergio Bernal, "una vez terminado el Programa Mixto de Empleo y Formación, se valorarán los trabajos que restan por ejecutar y se licitará la terminación de los vestuarios, en una tercera fase, que incluirá las partidas que resten para poner en uso la instalación, estimada en 49.868,76 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES