Comienzan las obras de remodelación y ampliación del parque infantil de la Plaza de Los Valientes

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por los concejales de Vía Pública, Participación Ciudadana y Pedanías, ha visitado el inicio de los trabajos, cuya inversión asciende a 59.029,85 euros

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Vía Pública, Sergio Bernal; el edil de Participación Ciudadana, Antonio Martínez; y el concejal de Pedanías, José Manuel Revelles, ha visitado este viernes el inicio de las obras de remodelación y ampliación del área infantil de la plaza de la pedanía de Los Valientes.

El regidor ha informado que "esta actuación supone una inversión de 59.029,85 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura, que va a permitir la mejora del área infantil de la Plaza de Los Valientes, el único existente en la pedanía y que alberga los juegos de todos los niños de la misma".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que, "con la ejecución de la actuación, se cumple una necesidad de ampliación del área infantil existente, realizada hace más de 20 años y que había quedado pequeña".

El edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que "el proyecto recoge la delimitación completa del parque con valla perimetral, la mejora del pavimento con base elástica y pavimento de césped y la sustitución de todos los juegos existentes por nuevos juegos homologados". Se va a pasar de una área infantil de apenas 100 m2 a una superficie delimitada de más de 220 m2, con distintos juegos para todas las edades.

Destaca la inclusión de los propios pinos existentes en el lateral en los juegos, con la ejecución de un juego tipo torres y pasarelas que conectan alrededor de los propios pinos y juegos inclusivos y accesibles. Asimismo, se va a sustituir el mobiliario urbano, bancos, papeleras etc., de la totalidad de la plaza. El alcalde ha anunciado que "el plazo de ejecución es de tres meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES