El proyecto europeo LIFE CITYAdaP3, en el que participa el Ayuntamiento de Molina de Segura con tres acciones piloto, reconoce a las empresas colaboradoras

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha participado este jueves en el acto Info Day LIFE CITYAdaP3, donde ha destacado que "la colaboración público-privada, en un proyecto de adaptación de nuestras ciudades al cambio climático, es garantía de éxito"

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por los concejales de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, Proyectos Europeos, Paloma Blanco, y Medio Ambiente, José Manuel Hernández, ha participado esta mañana en el acto Info Day LIFE CITYAdaP3, de reconocimiento a empresas colaboradoras, que ha tenido lugar en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. El LIFE CITYAdaP3 LIFE19 CCA/ES/001209 es un proyecto europeo de adaptación al cambio climático impulsado por las concejalías de Proyectos Europeos, Medio Ambiente y Promoción Económica, de colaboración público-privada, que lidera la Federación de Municipios de la Región de Murcia y en el que participan las ciudades de Molina de Segura, Alcantarilla, Lorquí y Reggio Emilia (Italia), la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y la consultora en programas y financiación europea Eurovértice.

La principal novedad de este proyecto europeo es la participación de empresas locales comprometidas con el desarrollo sostenible, cuyo compromiso y cofinanciación es primordial. En el caso de Molina de Segura son: EVERSIA, Auxiliar Conservera, Azor Ambiental, Ribera Hospital de Molina, SERCOMOSA y SOLTEC.

El regidor molinense ha destacado que, "cuando instituciones públicas y empresas abordan un proyecto europeo como este, adquieren un compromiso común en beneficio de la ciudadanía, y eso, obviamente, es garantía de éxito". José Ángel Alfonso ha manifestado su gratitud a las empresas molinenses colaboradoras "por participar en este proyecto de adaptación de nuestras ciudades al cambio climático. Vuestra aportación es una sonrisa de sostenibilidad y futuro para nuestra ciudad".

LIFE CITYAdaP3 realiza acciones para la mejora de la adaptación de Molina de Segura al cambio climático en el entorno urbano mediante la puesta en marcha de planes locales de adaptación, en el marco del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía. El presupuesto total del proyecto en Molina de Segura ronda los 400.000 euros.

En este marco, la Concejalía de Medio Ambiente también desarrolla actividades educativas sobre los efectos del cambio climático y la adaptación de las ciudades a los mismos, entre las que incluyen conferencias sobre Cómo podemos adaptar nuestras ciudades al cambio climático, que se imparten en centros de enseñanza secundaria de Molina de Segura y en otros, como la Escuela Taller, en las que han participado unos 400 asistentes.

Las tres acciones piloto que desarrolla el Ayuntamiento de Molina de Segura son: la redacción de un proyecto de Casa Bioclimática o Casa Ecológica, como acción demostrativa de construcción sostenible, energéticamente eficiente y más ecológica; la reforestación con especies autóctonas y la instalación de sistemas de drenaje urbano sostenibles en el Parque Nelson Mandela; y la realización de un estudio y elaboración de proyecto de ejecución de una senda urbana verde, arbolada y sombreada, que comunique los parques de la Compañía y Nelson Mandela.

El primer edil ha reafirmado "nuestro compromiso como gobierno local para hacer que nuestras ciudades sean más sostenibles y amables para los que las habitamos y que este proyecto, que hemos hecho extensible como enseñanza en los centros docentes molinenses, sea conciencia y compromiso con un futuro mejor para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES