La Sala de Exposiciones Los Postigos de Molina de Segura acoge la exposición TÜCHILL, la tecnología en la artesanía, de Álvaro Esquinas Herrera, del 11 de abril al 31 de mayo

El acto de inauguración tiene lugar el jueves 11 de abril, a las 19.00 horas

La exposición TÜCHILL, la tecnología en la artesanía, del artista Álvaro Esquinas Herrera, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público del 11 de abril al 31 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Centro Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3). El acto oficial de inauguración tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 19.00 horas, y contará con la asistencia de la concejala de Turismo, Escarlet Piñero. La muestra podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas.

En TÜCHILL, la tecnología en la artesanía, el artista nos propone las nuevas tecnologías que cobran cada vez mayor importancia en las fases del proceso tecnológico, por lo que el público podrá observar a lo largo de la exposición diferentes productos decorativos para el hogar diseñados y fabricados mediante técnicas innovadoras y artesanales. Gracias a la estética y formas geométricas de las piezas, se consigue crear lugares únicos que aportan sensación de bienestar. También se pretende concienciar al usuario del cuidado del medio ambiente a partir del material con el que están conformadas las piezas, una resina con un impacto medioambiental reducido. Para que la exposición sea lo más didáctica posible, en la última planta se puede observar el proceso de diseño y fabricación del producto.

En Planta Baja, el visitante podrá encontrar el Jardín Cronológico, donde se encuentran diferentes piezas que fusionan el concepto de la temporalidad con el cuidado del medio ambiente, creando un espacio de armonía entre tiempo y naturaleza.

En Planta Primera, nos encontramos con Pequeños Encantos, sección donde las piezas evocan la idea de elementos decorativos que añaden un toque personal y único a los rincones del hogar.

Y, por último, en la Planta Segunda, se ubica Visiones Futuras, donde se exhibe todo el proceso de fabricación de los diferentes elementos, los cuales representan artesanía e innovación.

Ingeniero en Diseño Industrial y desarrollo de productos por la Universidad Politécnica de Valencia, Álvaro Esquinas, nacido en Molina de Segura, en la actualidad es profesor de Secundaria en la Comunidad de la Región de Murcia y futbolista de tercera división del Muleño Club de futbol, siendo esta su primera exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES