El alcalde de Molina de Segura permite que descarten programas contra la violencia machista

La Junta Local de Participación Ciudadana celebrada el pasado 13 de marzo se dio a conocer las propuestas aceptadas y denegadas por el gobierno Municipal para incluirse en el proceso de Presupuestos Participativos y la concejalía de Familia desechó tres de las cuatro presentadas para luchar contra la violencia de género.

En concreto se trata los programas para "Prevención y sensibilización de la Violencia de Género para alumnos de Secundaria a través del teatro", Jornada "Eso no es amor" para prevenir la violencia de género entre la población joven, y "Servicio de atención psicológica para menores expuestos a Violencia de Género", todos rechazados por la concejalía de Familia.

"Se trata de la primera vez que se descartan por motivos técnicos una propuesta sobre igualdad y se pone un freno para que los vecinos de Molina de Segura no tengan opción a votarla", denuncia Carolina Martínez, concejala del PSOE.

El PSOE lamenta, tal y como hacen las víctimas, que la concejalía de Familia argumente que parte de esas acciones las desarrollase la psicóloga del CAVI, cuando las funciones de esta trabajadora son atender a las mujeres víctimas de violencia género. "Este servicio debe ser prioritario que en este momento ya está colapsado", recuerda Carolina Martínez.

Las justificaciones emitidas por parte de la concejalía dejan fueran aspectos tan importantes como el trabajo para fomentar la autoestima de las víctimas de violencia de género y no tienen en cuenta los efectos en los niños y niñas que viven en este entorno y la ayuda específica que necesitan para superar episodios tan traumáticos como vivir en un entorno de violencia machista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES