Murcia celebrará el próximo 17 de marzo la II caminata solidaria Magic Line SJD de Jesús Abandonado

La carrera incluye este año un nuevo recorrido de 18 kilómetros con salida desde el Ayuntamiento de Molina de Segura

El próximo 17 de marzo tendrá lugar en Murcia la segunda edición de la Magic Line SJD de la Fundación Jesús Abandonado. Se trata de una caminata solidaria por equipos, sin carácter competitivo, cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos destinados a ayudar a personas en situación de exclusión social.

Como novedad, este año la movilización ha añadido un nuevo recorrido de 18 kilómetros con salida desde el Ayuntamiento de Molina de Segura. La segunda ruta, de 10 kilómetros, tendrá su salida desde la Facultad de Economía y Empresa del campus de Espinardo. La tercera, de 3 kilómetros, es un recorrido, transitable con sillas de ruedas, dirigido a los más pequeños. Este último tendrá su salida en la plaza Circular y finalizará en la Avenida de la Libertad.

"Animamos a todos los murcianos y murcianas y al tejido empresarial a que se unan en este día tan especial, acompañados de sus amigos, familiares, compañeros de trabajos y de todos aquellos que quieran caminar para hacer de este mundo un espacio más hospitalario" ha destacado José Manuel Martínez,presidente de Jesús Abandonado.

Cómo participar

Para participar, hay que formar un equipo de 4 a 20 personas. Cada grupo, tendrá que marcarse un reto, es decir, el dinero que quiere recaudar y que se destinará a causas sociales. Para conseguirlo, los y las magicliners pueden organizar todo tipo de acciones como chocolatadas, desayunos solidarios o eventos deportivos. También se puede hacerdonativosy vender losproductos de cada edición de la Magic Line SJD.El coste es de 30 euros por equipo.

Todos los interesados ya se pueden inscribir en este enlace. Para obtener más información, pueden llamar al 687 989 915 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:magiclinesjdmurcia@jesusabandonado.org

Más de 1.028 personas participaron en la primera edición

La movilización, que llegó el año pasado por primera vez a la Región, contó con la participación de 1.028 personas y 67 equipos, reuniendo 19.672 euros para causas sociales.

En concreto, parte de los fondos obtenidos fueron destinados al proyecto 'Plan Cruz Roja Reacciona', una iniciativa que tiene como fin el apoyo de las personas vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, la guerra de Ucrania y la situación climática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES