El alcalde, José Ángel Alfonso, y el presidente regional, Fernando López Miras, avanzan en los retos de futuro más importantes para Molina de Segura: tercer centro de salud, nuevo centro de día de personas mayores y depuradora

El alcalde popular, José Ángel Alfonso, destaca la inminente puesta en marcha de la construcción del centro de salud, Molina Este, que comenzará este mismo mes.

Otros proyectos importantes para la ciudad como el nuevo centro de día para personas mayores y la depuradora de Los Valientes también serán pronto una realidad.

El alcalde popular, José Ángel Alfonso, mantuvo en el día de ayer una productiva reunión de trabajo con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la cual se abordaron los proyectos más relevantes que se van a acometer a corto plazo en Molina de Segura.

Entre los que destacan la inminente puesta en marcha de la construcción del tercer centro de salud "Molina Este" cuya construcción dará comienzo este mismo mes; con un valor de casi 10 millones de euros, y las previsiones son que estará finalizado aproximadamente en un año y medio. La nueva infraestructura sanitaria dará servicio a cerca de 29.000 tarjetas, y se trata de otro de los grandes compromisos contemplados en el programa de Gobierno de los populares, en concreto la medida 128.

El primer edil popular agradeció "el apoyo del Ejecutivo autonómico, para conseguir que nuestra ciudad sea más moderna y próspera, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos".

También es importante la construcción de un nuevo centro de día para mayores, una apuesta prioritaria para la mejora de la atención de las personas mayores molinenses y que también es otro compromiso del programa de Gobierno popular.

El nuevo centro "contará con grandes espacios exteriores y mejorará los servicios que prestan las actuales instalaciones" según indicó, el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.

Otro de los proyectos que verán la luz próximamente, será la depuradora de la pedanía de Los Valientes, una demanda histórica de los vecinos y que el alcalde José Ángel Alfonso, ha luchado para que sea una realidad, ante la pasividad del anterior gobierno socialista, que no fue capaz de llevar a cabo el proyecto, pese a contar con la financiación al 100% por el gobierno de López Miras.

El regidor popular, José Ángel Alfonso, ha concluido resaltando que "el municipio pasará a recibir más de 670.000 euros para las anualidades de 2024 y 2025, de los fondos del Plan de pedanías; frente a los 440.000 que percibió el Ayuntamiento en el último Plan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES