El alcalde consigue la aprobación del 100% del proyecto Anillo Verde en Molina de Segura, pese a los problemas de financiación del consistorio

El alcalde y presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, destaca que "Este proyecto no sólo transformará el entorno natural, sino que también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos al brindar espacios verdes para la recreación y la conexión con la naturaleza".

Los populares denuncian que el proyecto ha peligrado porque no había financiación suficiente debido a la deuda de 21.545.854,4 euros y a la insuficiencia de recursos operativos corrientes, para financiar las obligaciones presupuestarias de 2024, que dejó el anterior gobierno socialista.

El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado celebrando que finalmente el Gobierno local que lidera el alcalde popular José Ángel Alfonso va a poder realizar al 100% el proyecto Cinturón Verde en Molina de Segura.

Los populares destacan el gran éxito de la aprobación de este proyecto por los obstáculos que se han encontrado en el camino, ya que no había financiación para poder llevar a cabo el Anillo Verde. Todo ello consecuencia de la herencia recibida por el PSOE, que como ya denunciaron desde el consistorio asciende a más de 21.545.854,4 euros de DEUDA que los socialistas han dejado en el ayuntamiento, correspondiendo a una deuda de casi 300€ por molinense. Además, el anterior Gobierno socialista también dejó un déficit en los servicios municipales de 20.337.031,09, solo en 2022.

Los populares critican "que el PSOE de Molina de Segura pretenda ponerse medallas de éxitos que no le corresponden, ya que por culpa de su mala gestión de los recursos ha peligrado la aprobación de este importante proyecto para nuestra ciudad".

El proyecto del Anillo Verde ha conseguido salvarse como resultado de intensas negociaciones con la Fundación para la Diversidad y un análisis exhaustivo del plan por parte del Gobierno local, logrando la flexibilidad financiera necesaria para implementar toda la iniciativa dentro del plazo establecido.

Esta iniciativa tiene como objetivo restaurar el patrimonio natural y rural de Molina de Segura y crear un gran pulmón verde conectado por corredores naturales, así como contribuir significativamente a aumentar la biodiversidad, la conservación del suelo y mejorar la infiltración de aguas pluviales para controlar la escorrentía. Así como desarrollar senderos para caminar y espacios para actividades al aire libre para brindar a las residentes más oportunidades de ocio.

El primer edil y presidente de la formación en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, destacó la importancia de este proyecto como filtro para reducir el impacto acústico y atmosférico de las industrias de la ciudad. "Este proyecto no sólo transformará el entorno natural, sino que también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos al brindar espacios verdes para la recreación y la conexión con la naturaleza", destacó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, destacó que "el equipo de gobierno ha estado trabajando desde el principio para analizar y garantizar la viabilidad económica del proyecto porque es un proyecto que no podíamos dejar escapar" y a su vez confirmó que los presupuestos locales para el 2024 incluirán el monto total de la inversión, ya que los pagos se tienen que realizar por adelantado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES