Molina de Segura acoge la celebración del XIX Encuentro del Consejo Escolar de la Región

La exploración de nuevos caminos en la Formación Profesional Dual es el título del XIX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y los consejos escolares municipales, que se celebra a partir de hoy en Molina de Segura.

Molina de Segura ha acogido este viernes, en el Mudem, la celebración del XIX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia. El acto ha sido inaugurado por el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, junto al alcalde de la ciudad, José Ángel Alfonso. También participó la edil de Educación, María Hernández.

Durante el acto, el consejero Marín señaló que "hablar de Formación Profesional es hablar de empleabilidad. El Gobierno regional ofrece este curso la mayor oferta de FP la historia, con 39.200 plazas, y se incrementarán hasta alcanzar las 50.000 plazas en 2027". Según explicó, la Región es referente en FP Dual, el 12 por ciento del total de las plazas de FP se han ofertado en modalidad dual, una cifra que triplica la media nacional, con un total de 4.700 plazas de FP Dual, de las que 2.622 son plazas de nueva creación. El titular de Educación recordó que "la Región se sitúa por encima de la media nacional en inserción laboral, que es del 100 por cien para alumnos de FP Dual".

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha resaltado que "es un honor para nuestro municipio que este encuentro regional se celebre aquí. El MUDEM acoge esta importante cita que abordaruna cuestiones clave en la educación y el empleo, como son las nuevas tendencias de la FP Dual y la FP en la Región de Murcia. Este encuentro sirve para poner en común experiencias, extraer conclusiones y avanzar en nuevas perspectivas de futuro".

Así, la concejal de Educación, María Hernández, ha subrayado que "la importancia de la formación profesional en el contexto del mundo empresarial es innegable. La formación profesional proporciona a los trabajadores las herramientas necesarias para prosperar en sus carreras y, al hacerlo, contribuye al desarrollo y el fortalecimiento de la economía en su conjunto. Es una colaboración esencial que impulsa la prosperidad de la sociedad y el crecimiento empresarial. Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos reforzando las sinergias de colaboración entre la docencia y el tejido empresarial".

En el encuentro se ha tratado la situación actual y las perspectivas de futuro de la FP, la FP en Suiza como modelo de éxito y la FP en Molina de Segura como apoyo al tejido empresarial. Además, se han entregado los II Premios CERM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES