El Gobierno local mejora la limpieza en Molina de Segura ampliando a los siete días de la semana e incrementando la frecuencia

Esta medida supondrá que la recogida de enseres, papel y cartón se realizará todos los días de la semana, con lo que se logrará evitar que se acumulen residuos en los contenedores y en la vía pública.

El alcalde popular, José Ángel Alfonso, destaca que "lograr una ciudad más limpia es un objetivo fundamental para nosotros. Esta ampliación del servicio demuestra una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía y que cumplimos con las propuestas que hicimos a la ciudadanía. La limpieza siempre será una de las grandes prioridades de este equipo de Gobierno".

Con esta acción se empezará a solucionar la mala gestión de la limpieza que se hacía por parte del anterior Gobierno socialista en la localidad.

El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado celebrando que con la ampliación del contrato del servicio de recogida de enseres, papel y cartón en el municipio que ha llevado a cabo el Gobierno local, liderado por el alcalde José Ángel Alfonso, se verá mejorada la limpieza en la ciudad.

Esta medida supondrá que el servicio se prestará a diario, incluyendo los fines de semana, con lo que se logrará una ciudad libre de este tipo de residuos. Los populares destacan que con esta medida se empezará a solucionar la mala gestión de la limpieza que se hacía por parte del anterior Gobierno socialista en la localidad, otra de las herencias recibidas junto con los 21.545.854,4 euros de DEUDA (300€ por molinense).

De hecho, durante el pasado mandato cuando gobernaban los socialistas votaron EN CONTRA hasta en dos ocasiones a mociones que presentaron los populares para mejorar la limpieza en Molina de Segura, entre las que destaca la propuesta de un Plan Integral de Limpieza.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, anunció esta iniciativa como parte del compromiso del equipo de Gobierno porque "lograr una ciudad más limpia es un objetivo fundamental para nosotros. Esta ampliación del servicio demuestra una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía y que cumplimos con las propuestas que hicimos a la ciudadanía. La limpieza siempre será una de las grandes prioridades de este equipo de Gobierno".

La medida además ira acompañada con acciones de comunicación y sensibilización para fomentar la colaboración ciudadana en el uso de estos servicios, incluyendo charlas y talleres en centros educativos y asociaciones, así como acciones informativas en los mercados locales. Los molinenses serán informados sobre el funcionamiento de los servicios de recogida y se les concienciará sobre la importancia de su colaboración para un adecuado manejo de los residuos, promoviendo la preparación para la reutilización y el reciclado.

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