El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición de AZUL PROFUNDO, de Amado Rodríguez, del 7 de noviembre al 1 de diciembre

La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 17.30 a 20.00 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición AZUL PROFUNDO, de Amado Rodríguez, del 7 de noviembre al 1 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 20.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el martes 7 de noviembre, a las 19.00 horas, con asistencia del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Juventud, Pablo García.

El artista urbano Amado Rodríguez nos invita a visitar su obra a través de la serie Azul Profundo, basada en una técnica urbana con matices de pintura clásica de estilo renacentista. Esta exposición, además de la serie Azul Profundo, parte del resto de su obra. Dedicado al diseño gráfico en la actualidad, desde los 14 años ha sido el arte urbano la forma de expresión desde la que canalizar sus intereses artísticos. Tras el éxito de su primera exposición en Murcia, podemos disfrutar en Molina de Segura, ciudad natal del artista, de esta muestra desenfadada y transgresora.

Teniendo como principal elemento expositivo ciertas estructuras en espacios abiertos a través de encargos de diferentes entidades y establecimientos, podemos contemplar su estilo y obra en muros de la Región de Murcia, Alicante, Almería y Granada, además de en Valladolid, donde participó en un festival con su colectivo de arte urbano Negro Maravilla.

Ahora incide en una etapa más, dentro del proceso madurativo como profesional y artista, en el que la exposición en galería le permite focalizar en una muestra más conceptual y al mismo tiempo más compleja. Igualmente cabe destacar que la pintura de aerosol sigue siendo su principal método creativo alternado de forma más sutil con pinceladas. Las imágenes se identifican con aspectos vinculados a la cultura tradicional, como la piedad, detallados a través de trazos sueltos característicos de los botes de pintura en espray, con una serie de abstracciones, paisajes y otra de miradas.

Azul Profundo es, en definitiva, una experimentación que gira en torno a dicho color, ya que es la gama de espráis en los que centra la motivación de sus creaciones, jugando con diversas técnicas y matices que, a nivel cromático, enriquecen su vertiente conceptual. Así pues, la improvisación es una de las premisas centrales que sustentan su metodología en cuanto a recursos creativos aplicados.

Amado contempla la técnica del espray como un punto de no retorno y de espontaneidad que le aporta la pureza de su estilo, jugando con el azar, arriesgando en la libertad del fallo, al no ser un proceso programado en su totalidad. Ello genera una fluidez en los trazos que identifica y plasma la idiosincrasia de sus creaciones.

En palabras del edil de Juventud, Pablo García, "con esta exposición queremos apoyar la proyección de artistas locales, fomentando así su autonomía creativa y generando espacios culturales de gran interés para la población joven de Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES