El servicio de autobús escolar se reanuda en la mayoría de centros educativos de Molina de Segura

Los buses vuelven a recoger a los escolares desde este martes en los IES Cañada de las Eras y Goya y en los CEIP Francisco Martínez Bernal, Fátima, El Romeral y Sifón; en estos tres últimos solo se ha reanudado la línea C

El servicio de autobús escolar se ha reanudado este martes en diferentes centros educativos de Molina de Segura. La concejala de Educación, María Hernández Avilés, ha anunciado que los buses retomaron el servicio en casi todos los institutos y colegios del municipio. "El transporte escolar vuelve a funcionar en los institutos Cañada de las Eras y Goya y en los colegios públicos Francisco Martínez Bernal, Fátima, El Romeral y Sifón. En estos últimos tres centros solo se ha reanudado la línea C. Está previsto que el resto de rutas escolares vuelvan a estar en marcha entre mañana miércoles y el jueves", señala la edil.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha lamentado "la situación que han tenido que atravesar las familias durante estas semanas de incertidumbre por el parón del servicio. Hoy, los propios equipos directivos de los centros educativos están informando ya a las familias sobre la reanudación del transporte escolar". El regidor ha puntualizado que "desde el equipo de gobierno hemos estado en coordinación permanente con la Consejería de Educación para seguir de cerca toda esta problemática que, por suerte, va a terminar de solucionarse en los próximos días con la reanudación total del servicio en todos los centros molinenses".

Vuelven las clases al San Antonio

Por otra parte, la concejala Hernández Avilés ha anunciado que "el lunes por la tarde se procedió al traslado de material y mobiliario escolar del colegio Cervantes al San Antonio, que sufrió las consecuencias de la última lluvia torrencial y cuyos alumnos tuvieron que ser cambiados de centro para poder continuar sus clases". Así, "podemos anunciar que hoy martes, por fin, los alumnos de Primaria han reanudado sin incidencias sus clases en el Ceip San Antonio. Sin embargo, la Consejería de Educación continúa ultimando la adecuación del aula de dos años del San Antonio, por lo que los alumnos van a permanecer, hasta que finalicen las obras, en la escuela infantil Cañada de las Eras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES