Molina de Segura dedica un gran parque municipal a los personajes de La pandilla de Drilo

El alcalde José Ángel Alfonso ha inaugurado hoy lunes este nuevo espacio público, situado sobre una parcela de 5.000 m², que cuenta con cuatro áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La Pandilla de Drilo. La actuación ha contado con una inversión municipal de 482.338,81 euros

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, y el creador de La pandilla de Drilo, el molinense Andrés Meseguer, han inaugurado este lunes el nuevo parque La pandilla de Drilo, ubicado en Cañada de las Eras, en la confluencia de calle Norte y la avenida de Europa. Se trata de un parque público tematizado con los personajes infantiles nacidos en el municipio, como son los integrantes de La pandilla de Drilo (Drilo, Guau, Shalambá, Huga...).

"Hoy Molina de Segura cumple un sueño anhelado durante mucho tiempo, como es tener un parque con los personajes emblemáticos salidos de la creatividad de un molinense inteligente, inquieto y valiente, como es Andrés Meseguer", ha destacado el alcalde, José Ángel Alfonso, durante el acto. "Hoy inauguramos un espacio único en España. Un parque temático dedicado a Drilo y su pandilla, personajes creados en Molina de Segura".

Las obras se han desarrollado sobre una parcela de 5.000 m2, donde se han creado cuatro áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La pandilla de Drilo:

Área Drilo en el Nilo.

Área deportiva pista de la pandilla.

Área central Shalambá.

Área tren de la pandilla y bosque de era.

"También se ha creado una zona de escenario para la realización de actividades lúdicas, y todas las áreas infantiles disponen de pavimento de seguridad, bien de caucho o bien de base elástica con césped", ha explicado el primer edil.

Las áreas de juego van acompañadas de zonas de estancia pavimentadas y paseos perimetrales, que conectan las distintas áreas de juego a modo de recorridos lúdicos. Asimismo, intercalados entre las zonas de juegos y de estancia, se insertan espacios verdes, con arbolado y jardinería. Se han mantenido los árboles en buen estado y se han plantado nuevas especies para dar sombra a las distintas áreas infantiles, con un total de 30 árboles y 195 arbustos distribuidos por las zonas verdes y áreas de estancia. También se ha instalado iluminación LED, con ocho columnas con tres proyectores cada una, así como cuatro cámaras de seguridad.

En total, se han creado un total de 1.700 m2 de áreas infantiles, 800 m2 de paseos, 1.000 m2 de zonas de estancia pavimentadas en adoquín y 1.500 m2 de zonas verdes. Asimismo, se ha mejorado el mobiliario urbano con la instalación de tres mesas lúdicas con juegos de ajedrez y parchís, 19 papeleras y 19 bancos. La inversión municipal realizada asciende a 482.338,81 euros.

Durante el acto, el regidor ha señalado que "este lugar es mucho más que un parque; es un universo dedicado a la infancia, a los niños, a la ilusión, a la imaginación y también a la transmisión de los valores esenciales en el ser humano que transmiten Drilo y su pandilla. Creo que hoy es un día importante y especial para Molina de Segura". El primer edil ha añadido que "este es un espacio para el juego, el encuentro de los niños, la esperanza del futuro. Este parque debe aspirar a ser una seña de identidad de Molina de Segura. Un signo de futuro. Un símbolo de esperanza de un mundo mejor, materializado en los juegos infantiles y en el ejemplo de Drilo y su pandilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES