Ribera Hospital de Molina incorpora un nuevo sistema de detección precoz de cáncer de mama

El servicio de radiodiagnóstico del centro molinense está dotado con un mamógrafo digital que mejora la precisión diagnóstica

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha visitado este martes el nuevo servicio de detección precoz de cáncer de mama de Ribera Hospital de Molina, fruto de un concierto con la Consejería de Salud. El primer edil molinense, acompañado en su visita a las instalaciones del centro por el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, celebra "esta mejora para las mujeres de nuestro municipio que, hasta este año, tenían que pasar por una unidad móvil que se instalaba en la vía pública con las consiguientes incomodidades que ello suponía para ellas".

El servicio de Radiodiagnóstico de Ribera Hospital de Molina está dotado con un mamógrafo digital que mejora la precisión diagnóstica. El primer edil se ha interesado por conocer de primera mano las instalaciones y los servicios de este centro hospitalario. José Ángel Alfonso se ha congratulado del concierto por resolución que Ribera Hospital de Molina ha firmado con la Consejería de Salud para colaborar en el programa de cribado de cáncer de mama. "Gracias a este concierto, las mujeres incluidas dentro del programa de cribado serán citadas en el hospital molinense para realizarse la mamografía y detectar de manera temprana el cáncer de mama", ha puntualizado Alonso, que ha visitado las instalaciones de radiodiagnóstico y hospitalización, acompañados por el director gerente, Pedro Hernández, y la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona.

Desde Ribera Hospital de Molina han recordado que "el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en todo el mundo. Sin embargo, cuando se detecta en sus etapas iniciales, las tasas de supervivencia y los resultados del tratamiento mejoran significativamente. El cribado de mamografía es una herramienta efectiva y ampliamente reconocida para la detección temprana de esta enfermedad".

"Ribera Hospital de Molina ofrece a las mujeres mayor accesibilidad y confortabilidad, además de un equipo altamente capacitado y tecnología puntera en nuestras instalaciones, lo que garantiza la calidad y precisión en los resultados", explica el doctor Pedro Hernández, director gerente.

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica por rayos X de la glándula mamaria, que permite visualizar con gran resolución las estructuras fibroepiteliales internas de la mama. Es el procedimiento diagnóstico principal para el cáncer de mama.

A veces es necesaria una exploración complementaria (ecografía mamaria, principalmente), que diferencia quistes de nódulos y ayuda para el despistaje de otras patologías, sobre todo en mamas densas o mujeres menores de 35 años. Un resultado inusual que requiere otros análisis no siempre significa tener cáncer de mama. "Cabe destacar que los profesionales que valorarán estos estudios son radiólogos especializados en mama y pertenecen al Área de la Mama del grupo sanitario Ribera", ha explicado la doctora Julia Camps, responsable del área.

La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 38%. Es recomendable que las mujeres comiencen a hacerse mamografías a partir de los 50 años de edad, o antes si se consideran de riesgo por antecedentes familiares o estudios genéticos específicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES