El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña de información sobre los derechos de los pasajeros de vuelos en la Unión Europea

La iniciativa ha sido presentada hoy lunes por la concejala de Consumo, Escarlet Piñero

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña de información sobre los derechos de los pasajeros de vuelos en la Unión Europea. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes 10 de julio, en el Salón de Plenos municipal, por la concejala de Consumo, Escarlet Piñero.

Esta campaña, dirigida a los vecinos de Molina de Segura, hace hincapié en los derechos que nos asisten como consumidores, en este caso referente a los derechos de pasajeros de vuelos en la Unión Europea.

Existen derechos: a la no discriminación; a no recibir trato discriminatorio por causa alguna; para personas con alguna discapacidad o movilidad reducida; y ante una denegación de embargo, cancelación de vuelo, retrasos de vuelo y pérdida o daños en el equipaje.

Las indemnizaciones varían en función de cada circunstancia, horas de retraso, antelación con la que se avisa la cancelación del vuelo, etc., pero, en cualquier caso, es preciso recordar que es muy importante realizar la reclamación en el mismo aeropuerto donde se tenga el problema y, posteriormente, acudir a la OMIC de Molina de Segura para tramitar la reclamación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES