El gobierno local de Molina de Segura denuncia que el PSOE dejó facturas sin pagar a la concesionaria del transporte público gratuito interurbano

El equipo de gobierno que dirige José Ángel Alfonso lamenta que el gobierno saliente "dejara en el cajón" facturas sin abonar por valor de casi 150.000 euros correspondientes solo a tres meses de servicio.

El gobierno local de Molina de Segura denuncia que el Ayuntamiento adeuda casi 150.000 euros a la empresa Interbus, que presta el servicio de transporte gratuito, en concepto de facturas que el equipo saliente (PSOE) dejó en el cajón correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. El alcalde, José Ángel Alfonso, trabaja ya mano a mano con el primer teniente, Antonio Martínez, y el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández, en salvar esta situación. "El principal objetivo es encontrar dinero para poder salvar este entuerto, con el fin de que los vecinos no pierdan este servicio", señala Hernández.

La empresa Interbus realiza trayectos diarios de la ciudad de Molina de Segura a Murcia y viceversa. Este servicio se viene prestando de forma gratuita para los ciudadanos que pertenecen a colectivos especiales tales como parados, estudiantes, pensionistas y personas con discapacidad, por lo que la idea del gobierno local es "llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria con el fin de que este servicio siga prestándose", remarca el el edil de Economía, Hacienda y Contratación.

"Esta problemática tiene su origen en el convenio que se fraguó entre la concesionaria y el Ayuntamiento, cuando gobernaba el equipo socialista de Eliseo García Cantó", relata Hernández. "Es un acuerdo que deja mucho que desear, porque no se fija la partida presupuestaria acorde para la ejecución del servicio en su totalidad. Es decir, la ambigüedad que reina en este convenio genera un gasto desorbitado a las arcas municipales. El problema es que no existe un techo de gasto", añade el edil.

Cuando se firmó el acuerdo con la concesionaria, se fijó la cantidad inicial de 160.000 euros al año. "Sin embargo, el exalcalde Eliseo García Cantó y su equipo no tuvieron previsión de cara a un posible aumento de viajeros. Ahora se estima un déficit anual próximo a los 400.000 euros; es un disparate. Esto pone de manifiesto, una vez más, su incapacidad a la hora de gestionar el Consistorio y el dinero público", apunta el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez.

"La forma de gestionar del PSOE, anunciando a bombo y platillo de forma sistemática la gratuidad de determinados servicios, pone de manifiesto la falta de profesionalidad del exalcalde y su equipo y que lo único que le importa a ellos es quedar bien con los vecinos. Es muy sencillo hablar de gratuidad sin tener previsión alguna de lo que conlleva un servicio como este para las arcas municipales, sobre todo, cuando en realidad no había una partida acorde con el servicio que se pretendía dar a la ciudadanía", lamenta el edil Fran Hernández.

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