La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades de protección animal, destinadas a programas de protección y bienestar animal, con un gasto de 31.000 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado también varias listas de facturas, por un importe total de 469.825,78 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz en funciones de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 30 de mayo. En la misma ha sido aprobado el gasto de 31.000 euros y las bases específicas reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades de protección animal, destinadas a programas de protección y bienestar animal, así como varias listas de facturas, por un importe total de 469.825,78 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación e inscripción de constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación Única del Plan Parcial Los Leandros de Molina de Segura.

HACIENDA

Aprobación de fraccionamiento de sanción urbanística a J.F.A., en 60 cuotas mensuales, por un importe total de 14.127,55 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 61.845,56 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a desequilibrio financiero Piscina Santiago Vidal, ejercicio 2022, por importe de 183.215,97 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a requisitos básicos, por importe de 1.740,84 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a requisitos básicos (factura Cogersol abril 2023), por importe de 140.815,73 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 82.207,68 euros.

Aprobación de la certificación n° 6 de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe de 31.114,12 euros.

Aprobación de la certificación n° 7 de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, SAU, SL, por un importe de 85.668,34 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, Lote 22, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 29.040 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, Lote 2, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 44.431,2 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, Lote 9, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 37.897,2 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, Lote 32, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 5.420,8 euros.

Aprobación de la certificación n° 3, final, del itinerario peatonal entre la Avenida de la Industria y la Calle Benamor, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 3.378,73 euros.

Aprobación de la certificación n° 17, de ejecución y construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Constu-Archena, SL, y Contrucciones La Vid, SA, UTE, por un importe de 22.449,37 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 de actuaciones de mejora en el entorno del Barrio del Castillo, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL, por un importe de 36.529,59 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, Lote 12, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 49.368 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, Lote 3, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 8.131,2 euros.

Aprobación de la certificación n° 4, liquidación, del proyecto básico y de ejecución de renovación y adecuación de las zonas infantiles en parque público de El Chorrico, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por importe de 5.325,06 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la segunda prórroga de contrato, desde el día 13 de mayo de 2023 hasta día 12 de agosto de 2024, del servicio de mantenimiento integral del sistema de comunicaciones de Policía Local (Red Radio Digital de Comunicaciones), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, con la empresa Emurtel, SA. Se aprueba, para el año 2023, un gasto de 5.354,25 euros, y el compromiso de consignar en el presupuesto de 2024 la cantidad de 8.923,75 euros.

Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 1.110,1 euros, a la empresa Biovisual, SL, del servicio de mantenimiento de la Red de Museos de Molina de Segura y del Enclave de la Muralla, y de técnico de iluminación y sonido y de responsable de la sala del Auditorio Virginia Martínez Fernández y de la sala de exposiciones del Enclave de la Muralla, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la denegación de la devolución de fianza, hasta que no finalice la prórroga comprendida desde de 16/05/2023 hasta 15/05/2024, del suministro de diverso material de oficina y de papel en diversos formatos, para el Ayuntamiento de Molina de Segura 2022-2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.

Aprobación de error material en el expediente de contratación de las obras de ampliación de entreplanta en nave industrial, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social.

Aprobación de error material en el expediente de servicio de mantenimiento de piscinas municipales de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales.

Aprobación de error material en el expediente de mantenimiento integral de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación.

Aprobación de la adjudicación de la contratación del Grupo Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, con el objeto de organizar el 40ª aniversario del Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura, a realizar este año 2023, incluyendo condiciones especiales de ejecución, a la Asociación de Coros y Danzas de Molina, por importe de 31.900 euros.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de un campamento de verano infantil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Paparajotes, SL, por importe de 17.160 euros.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de un campamento de verano juvenil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Paparajotes, SL, por importe de 14.828 euros.

Aprobación de la suspensión temporal del expediente de contratación de los servicios de información, comunicación y difusión de las actuaciones recogidas en el Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la contratación de las obras de ampliación de entreplanta en nave industrial, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social.

JUVENTUD

Aprobación de las bases reguladoras y convocatoria del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2023.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 10.000 euros, de la subvención concedida a asociación APAMOL para el proyecto Rehabilitación integral para personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas y deterioro global asociado a la edad de Molina de Segura, desarrollado en el ejercicio 2022.

Aprobación de gasto de 25.000 euros y convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) de Molina de Segura para el proyecto Activemos la mente.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Aprobación de la adjudicación de arrendamiento de la Oficina C, en la 1ª planta del Centro de Empresas, a la empresa Forjob Servicios de Formación, SL, por un importe mensual de 130 euros.

Aprobación de la adjudicación de arrendamiento de la Oficina B4, en la 1ª planta del Centro de Empresas, a la Pablo Almansa Hernández, por un importe mensual de 124,74 euros.

Aprobación de la adjudicación de arrendamiento de la Oficina B2, en la 1ª planta del Centro de Empresas, a la empresa Semupa Ingeniería y Construcción, SL, por un importe mensual de 124,74 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación del gasto de 31.000 euros y las bases específicas reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades de protección animal, destinadas a programas de protección y bienestar animal, en el municipio de Molina de Segura.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del nombramiento de letrado y procurador para la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Juzgado Contencioso Administrativo n° 1 de Murcia, P.A 510/2022, por el procedimiento de responsabilidad patrimonial Exp. N° 36/2020/3601.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES