El Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para programas de promoción e inserción social durante el año 2023

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno Local ayer martes 23 de mayo

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado las bases de la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a conceder, durante el año 2023, en el ámbito de programas de promoción e inserción social, a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio, según ha informado el portavoz de la Junta de Gobierno Local y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García. El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno Local ayer martes 23 de mayo, y el importe total asciende a un máximo de 25.000 euros.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2017, la Concejalía de Bienestar Social convoca anualmente la concesión de subvenciones referidas a programas de gasto en materia de promoción e inserción social o equivalentes, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de gastos de naturaleza corriente que tengan por objeto la realización de proyectos y actividades cuyas finalidades se encuentren incluidas y aparezcan reflejados en los estatutos de cada entidad.

Pueden acceder a esta convocatoria, y ser beneficiarios de las subvenciones, aquellas asociaciones e instituciones, legalmente constituidas, que reúnan los siguientes requisitos: domicilio social o sede abierta en Molina de Segura; carencia de ánimo de lucro; y funcionamiento estable y efectivo en el municipio de Molina de Segura en los últimos 12 meses anteriores a la publicación de las bases. No podrán optar a las subvenciones reguladas en esta convocatoria aquellas entidades que, durante el ejercicio de referencia, puedan ser titulares de una subvención de carácter nominativo, de concesión directa o por la suscripción de un convenio de colaboración en materia social con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

A través de esta convocatoria, el Consistorio molinense da cobertura y atiende necesidades y problemáticas sociales, promocionando la sensibilidad social, la solidaridad y las iniciativas de cooperación por parte de los ciudadanos de Molina de Segura, a través de las asociaciones locales, contribuyendo a la cohesión de la colaboración ciudadana contra situaciones de exclusión y discriminación social. Gracias a los proyectos subvencionados, se atiende demandas y acciones que complementan la actividad de los servicios sociales municipales prestados por la Concejalía de Bienestar Social. Por tanto, se establece una vía de financiación económica para entidades que no están dentro del circuito de convenios, de forma que se presta apoyo económico a cualquier entidad del municipio siempre que cumpla los requisitos establecidos.

Las bases de la convocatoria establecen un baremo público, que será utilizado para la propuesta técnica, lo que garantiza mayor transparencia y gestión técnica por parte de los profesionales de la Concejalía de Bienestar Social que valoran las solicitudes.

Los proyectos que serán subvencionados realizarán actuaciones con colectivos sociales y siempre complementando y colaborando con los recursos de la Concejalía de Bienestar Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES