María Belén Fernández encabezará la lista de Podemos en Molina de Segura con una candidatura marcada por la defensa del feminismo, el bienestar animal y los servicios públicos

La secretaria de círculos de Podemos Región de Murcia encabezará la candidatura morada tras la marcha del hasta ahora concejal Mariano Vicente, quien ha renunciado a presentarse

Podemos Molina de Segura está ultimando los flecos de la candidatura que presentará al Ayuntamiento para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Tras la renuncia del actual concejal y hasta ahora candidato Mariano Vicente, el Consejo de Coordinación Autonómico de Podemos ha decidido elegir a María Belén Fernández Palazón como cabeza de lista y candidata a la Alcaldía. Fernández Palazón ha sido una persona implicada desde el primer momento en Podemos Molina de Segura, siendo una de las impulsoras de su creación en plenas elecciones europeas de 2014. Desde entonces, la ya candidata ha ocupado puestos de responsabilidad en la formación morada, tanto a nivel local como a nivel autonómico, especialmente en temas relacionados con la defensa del feminismo, la lucha por la conciliación familiar o el bienestar animal. En estos momentos, es además secretaria regional de Extensión de Podemos, encargándose de la dinamización de círculos municipales.

Fernández Palazón estuvo especialmente implicada en el Ayuntamiento durante la etapa en la que Cambiemos Molina (candidatura municipalista impulsada por Podemos en 2015) logró el cambio de gobierno, sacando al PP de la Alcaldía tras más de dos décadas de hegemonía absoluta. En aquel momento, la ahora candidata ocupó la secretaría y la tesorería de la agrupación municipalista, además de representar a Podemos en la Comisión que culminó la ordenanza de Bienestar Animal de Molina de Segura, considerada una de las más relevantes a nivel regional y pionera en aspectos como la creación de la patrulla azul para garantizar el correcto cuidado de los animales.

Fernández Palazón ha agradecido a sus compañeros y compañeras la confianza que depositan en ella. "Es el momento de retomar el cambio en Molina de Segura, de impulsar nuevos avances", ha asegurado. Respecto a la actual gestión del Ayuntamiento, la candidata ha considerado que "se ha notado mucho la falta de pluralidad en un equipo en el que sólo un concejal no ha formado parte del PSOE, frente al impulso y la agenda mucho más progresista que se vio en el anterior equipo de gobierno, en el que casi la mitad de los concejales provenían de Podemos". "Creo que los ciudadanos y ciudadanas han podido comprobar como los principales cambios en áreas como Cultura, Participación Ciudadana, Juventud o Igualdad llegaron a la ciudad de la mano de Podemos, y hoy es más necesario que nunca retomar esas políticas y hacerlo con la mayor fuerza posible", ha destacado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Podemos ha remarcado la necesidad de volver a poner sobre la mesa la remunicipalización de los servicios públicos, algo que ya se debatió con el caso de Sercomosa en la anterior legislatura, cuando los 4 concejales de Podemos se opusieron al acuerdo con Acciona para que la multinacional continuase siendo la propietaria del 49% de la empresa que abastece de agua al municipio. "La remunicipalización era posible y hoy contaríamos con un agua más barata y con una empresa 100% pública cuyos beneficios revertirían en el pueblo", asegura. Para Fernández Palazón los servicios municipales "no deben ser externalizados" ya que "se ha demostrado que es más barato y más eficiente ofrecerlos desde el propio Ayuntamiento, garantizando además que a nadie se le prive de servicios básicos por situaciones de pobreza o de exclusión".

Otro de los asuntos que sin duda marcarán la campaña de la candidata es la recuperación y modernización de los barrios y pedanías del municipio. La candidata es vecina de Torrealta y ha estado implicada desde hace años en asociaciones vecinales y sociales, por lo que conoce perfectamente la problemática y la dificultad para acceder a los servicios públicos en los núcleos rurales alejados de la ciudad. "Molina de Segura son todos sus vecinos y vecinas, los del casco urbano, los de las urbanizaciones y también los de las pedanías, aunque a veces al Ayuntamiento parezca olvidársele", ha criticado, para apostar por desarrollar desde el Ayuntamiento un auténtico plan de descentralización, que lleve tanto los servicios municipales como dotaciones de policía local, servicios municipales y transportes a todos los núcleos de población con los que cuenta Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES