La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación del convenio de gratuidad del transporte urbano por aumento de viajeros e incrementa la subvención hasta un máximo de 96.000 euros

El Ayuntamiento molinense ha aprobado también una lista de facturas por importe de 78.116,32 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 21 de marzo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la modificación del convenio de gratuidad del transporte urbano con la empresa Autocares de Molina, SL, por aumento de viajeros, incrementando la subvención municipal hasta un máximo de 96.000 euros, así como una lista de facturas por importe de 78.116,32 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de rectificación de error en la cesión gratuita y anticipada de terrenos situados en el Sector ZEP-ER1. Se rectifican los acuerdos de Junta de Gobierno Local de 20-8-2015 y 1-8-2022.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 78.116,32 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de construcción de pista de voley-playa en Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Badosport y Contratas, SL, por un importe de 12.727,03 euros.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 6.121,6 euros.

Aprobación de la certificación n° 6 de las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable en Avenida García Lorca y Calle Águila del Barrio de El Sifón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 37.287,24 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 del acondicionamiento de caminos en la pedanía de Los Valientes, incluido en el Plan de Pedanías 2022-2023, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 42.896,4 euros.

Aprobación de la certificación n° 7 del proyecto modificado de las obras de urbanización de parcela municipal y cementerio musulmán en C/ José Cremades, esquina C/ Limón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 5.106,82 euros.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 1.642,64 euros.

Aprobación de la certificación n° 8 de las obras para la rehabilitación y traslado de la noria en el Parque de la Compañía y actuación del entorno, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 18.234,35 euros.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de urbanización de la prolongación de la Calle Enrique Bernal Capel hasta Avenida de la Industria (Calle Carmen Puche Meseguer), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por un importe de 12.039,84 euros.

Aprobación de la certificación n° 2, final, de las obras de terminación de zona de restauración del Parque Nelson Mandela, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 41.448,01 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación del inicio del expediente de modificación de la renovación de la infraestructura de red troncal del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Aprobación de la prórroga de contrato, desde el día 9 de junio de 2023 al día 8 de junio de 2024, del mantenimiento y asistencia técnica de la Red de Museos de Molina de Segura y del Enclave de la Muralla, y de técnico de audiovisuales, iluminación y sonido, responsable de sala del Auditorio Virginia Martínez Fernández, y asistente de sala de exposiciones del Enclave de la Muralla, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ético, con la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU. Se aprueba, para el año 2023, un gasto de 25.748,80 euros, y el compromiso de consignar en el presupuesto de 2024 la cantidad de 18.392 euros.

Aprobación de la prórroga de contrato, desde el día 21 de mayo de 2023 al día 20 de mayo de 2024, del servicio de mantenimiento del geoportal que publica los datos de IDEMo (Infraestructura de Datos Espaciales de Molina de Segura), incorporando condiciones especiales de ejecución, con la empresa ABS Informática, SLU. Se aprueba, para el año 2023, un gasto de 7.467,72 euros, y el compromiso de consignar en el presupuesto de 2024 la cantidad de 5.334,09 euros.

Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de dotación de colector de pluviales en Ctra. N-344 (aliviadero acequias Mayor y Subirana), 1° actuación, correspondientes a obras del Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 27.662,80 euros, y que supone un 5,8452 % del proyecto.

Aprobación del incremento de gasto del proyecto de obras de reposición servicios de saneamiento y agua potable, en Avenida García Lorca y Calle Águila, del Barrio de El Sifón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 23.027,92 euros, y que supone un 8,012 % del proyecto.

Aprobación del Plan de Contratación 2023.

Aprobación de la adjudicación de la contratación actuación de La Pandilla de Drilo en la 2ª Semana de Nuestros Amigos los Animales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa La Pandilla de Drilo, SL, por importe de 1.815 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de rehabilitación de firme de calzada en diversas calles de la urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 113.838,20 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del contrato para la prueba piloto de dispositivos Maximiliana para la prevención de la soledad no deseada en personas mayores, incluyendo condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 11.351,01 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del grupo Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, con el objeto de organizar el 40ª aniversario del Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura, a realizar este año 2023, incluyendo condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 31.900 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de nombramiento de letrado y procurador para dos procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Aprobación de nombramiento de letrado y procurador para procedimiento abreviado de responsabilidad patrimonial.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de mobiliario para el nuevo centro social del Barrio de San Miguel, a la empresa Muebles Montiel, SL, por importe de 17.355,49 euros.

JUVENTUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de gestión y organización del evento Gamer Fest, a la empresa Logrodesbloqueado, SL, por importe de 8.710,79 euros.

TURISMO

Aprobación del expediente del Consorcio Turístico de las Vías Verdes 2023, por importe de 12.445,42 euros.

CULTURA

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Carceserna, SL (Neocine Cines Vega Plaza), para la promoción y subvención del cine en 2023, por importe de 13.000 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de realización de 15 actuaciones musicales, dentro del programa En Molina, la Cultura va por Barrios, Pedanías y Urbanizaciones 2023, a Francisco López Tormos, como representante y cantante del Dúo Bis a Bis, por importe de 12.413,40 euros.

POLICÍA LOCAL

Aprobación de la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la integración en el servicio de atención de llamadas de emergencia 112-Región de Murcia, por un periodo de cuatro años, a partir del 3 de abril de 2023.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de un expediente de reducción del 100 %, desde el día 1 de febrero hasta el día 30 de septiembre de 2023, del menú diario del Servicio de Comida.

Aprobación de un expediente de reducción del 100 %, desde el día 1 de febrero hasta el día 30 de septiembre de 2023, del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Aprobación de un expediente de reducción del 100 %, desde el día 1 de febrero hasta el día 30 de septiembre de 2023, del Servicio de Atención a fines de semana y festivos.

MOVILIDAD

Aprobación de la modificación del convenio de gratuidad del transporte urbano con la empresa Autocares de Molina, SL, por aumento de viajeros. Se aprueba el gasto de 96.000 euros para 2023 (en lugar de 60.000 euros actuales), y el compromiso de 96.000 euros para 2024. El importe mensual a subvencionar no puede superar la cantidad de 8.000 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de realización de tres pinturas-murales en la pedanía de La Torrealta de Molina, correspondiente con la propuesta ID 22-251 Murales en El Llano, La Torrealta, La Brancha y La Ribera, de los Presupuestos Participativos 2022, al artista muralista Amado Rodríguez Gómez, por importe de 9.196 euros.

TIC

Aprobación del expediente de comunicación a la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sobre incorporación al sistema informático municipal de un módulo de firma biométrica integrado en las aplicaciones informáticas corporativas.

Aprobación del expediente de comunicación a la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sobre incorporación al sistema informático municipal de un módulo de control de presencia integrado en aplicación informática corporativa de nómina y recursos humanos, basado en terminales equipados con tecnología biométrica de reconocimiento facial.

Aprobación del expediente de comunicación a la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sobre plataforma integral participativa de servicios municipales.

EDUCACIÓN

Aprobación del calendario y criterios de admisión en la Escuela Municipal de Música para el curso 2023-2024.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES