La urbanización Los Conejos de Molina de Segura estrena el Paseo Peatonal Rambla de las Monjas

La nueva infraestructura será inaugurada el domingo 5 de marzo, a las 12.00 horas, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó

El acto de inauguración del Sendero Peatonal Rambla de las Monjas de Urbanización Los Conejos tiene lugar el domingo 5 de marzo, a las 12.00 horas, en zona recreativa y deportiva junto a Ermita de Los Conejos. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas.

Tras numerosas solicitudes por parte de la Junta Vecinal de Los Conejos sobre la necesidad de poner en valor un espacio como el tramo urbano de la Rambla de las Monjas, se propuso, como primer paso, la implantación de un sendero peatonal perimetral a la rambla que permitiera la circulación de personas de forma segura para la práctica deportiva en un ambiente natural.

La Rambla de las Monjas discurre junto a las pistas deportivas de la urbanización, que han sido renovadas recientemente por el Ayuntamiento y es, de facto, un espacio usado como zona de recreo y donde se practicaba senderismo de manera precaria dada la inexistencia de un sendero pavimentado que evitase lesiones y caídas. Pese a ell,o a los vecinos les resultaba muy cómodo su uso por tratarse de un espacio amplio y natural dotado de arbolado de gran porte que aporta sombra.

De este modo y con el fin de mejorar los servicios de la urbanización y potenciar este área, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública y Obras Municipales, ha construido un sendero, a modo de circuito, que recorre el entorno de la rambla con un recorrido de unos 1.300 metros y 2,50 metros de anchura media, que rodea por ambas márgenes la rambla y al que se pueda acceder desde diferentes puntos de la trama viaria que rodea esta zona verde.

Se trata de un paseo respetuoso con el medio, sin afección a las cotas existentes en el entorno de la rambla, realizado mediante la instalación de bordillos jardineros laterales que sirven para confinar entre ellos un material ecológico granular tipo Aripaq cementado mediante calcín de vidrio.

El paseo discurre por la zona de policía de la Rambla de las Monjas y en los cruces sobre la misma se ha respetado la cota existente del cauce con el fin de no afectar las escorrentías de aguas eventuales, al tratarse de una rambla. Estos cruces han sido protegidos con soleras de hormigón con el fin de preservar la integridad del sendero.

La actuación ha sido ejecutada por la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, y ha supuesto una inversión municipal de 119.169,13 euros. "Se trata -explica el alcalde- de una apuesta más por parte de este equipo de Gobierno por el fomento de unos hábitos de vida saludables, la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y el compromiso de mejora en los servicios públicos en nuestras urbanizaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES