El Ayuntamiento ofrece suelo para ampliar el Centro Tecnológico de la Conserva en Molina de Segura

El concejal de Hacienda, Economía y Promoción Económica, José de Haro, ha presentado, para su debate y aprobación, una moción en el Pleno del próximo lunes día 30 de enero en la que se insta al Gobierno regional a que no traslade el CTNC a otro municipio

El concejal de Hacienda, Economía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, ha presentado una moción en el Pleno ordinario del próximo lunes día 30 de enero, para su debate y aprobación, en la que se insta al Gobierno regional a que no traslade el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) a otro municipio. En dicha moción se insta al Gobierno regional a que acepte la cesión de terrenos municipales al CTNC para que la ampliación del mismo se lleve a cabo en el municipio de Molina de Segura.

Actualmente, el CTNC es el principal agente en el ámbito de la innovación alimentaria en la Región de Murcia, dando soporte a 431 empresas, siendo de vital importancia que se encuentre en Molina de Segura, pues supone un gran impulso económico para el municipio, aportando también muchos puestos de trabajo, que "de no estar aquí ubicado, se perderían y familias quedarían sin trabajo", tal y como ha afirmado De Haro.

En la visita que el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia realizó el pasado día 7 de noviembre de 2022 al CTNC, afirmó que la ampliación del mismo se llevaría a cabo en terrenos junto al Parque Científico y la UMU, en Espinardo (Murcia), y lo volvió a ratificar el día 8 de diciembre de 2022, en la clausura de la Asamblea General de AGRUPAL, en la que se conmemoró también el 25 aniversario del CTNC.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, manifestaba entonces que "es de vital importancia que no nos arranquen un trozo de nuestra historia, y un elemento tan importante económicamente y que genera tanto empleo en nuestro municipio, y que el CTNC siga ubicado en el municipio de Molina de Segura, y no se traslade a Murcia".

Es por esta razón que el Gobierno municipal de Molina de Segura ofreció a la Agrupación de Conserveros la cesión de parte de una parcela municipal situada en la urbanización Mirador de Agridulce, a escasos metros del Campus de Espinardo, y junto al futuro Campus de Molina de Segura, ya cedido a la Universidad de Murcia, y que constará de unos 400.000 m2 de extensión, suelo público municipal que reúne todas las necesidades de proyección en cuanto a investigación y cercanía con la Universidad de Murcia y que, además, mantiene su ubicación en Molina de Segura.

En la moción presentada por el gobierno municipal se manifiesta la total oposición del Ayuntamiento de Molina de Segura al traslado del CTNC a otro municipio, y se solicitará al Gobierno regional que acepte la cesión los terrenos municipales convenidos con el CTNC, dotando de la inversión necesaria para la construcción de las instalaciones en el municipio de Molina de Segura, además de realizar un reconocimiento a la trayectoria y labor actual del CTNC como referente de la industria agroalimentaria local y regional y la vinculación con Molina de Segura como municipio sede de esta entidad y referente en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES