El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo obras de mejora en el parque municipal de la urbanización El Chorrico

El alcalde Eliseo García ha visitado, hoy jueves 19 de enero, la fase final de los trabajos, que suponen una inversión de 114.240 euros

Las obras de mejora del parque municipal de la urbanización El Chorrico de Molina de Segura llegan a su última fase y estarán finalizadas el próximo mes de febrero, según ha anunciado, durante la visita realizada hoy jueves 19 de enero, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, que ha estado acompañado por la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, y técnicos municipales.

Las actuaciones realizadas han sido la mejora de la zona de juegos infantiles, ampliando la superficie destinada a los juegos, creación de nuevos espacios lúdicos, con la instalación de una calistenia y ejecución de una nueva pista deportiva multideporte en el área central, mejora en la iluminación y mejora del drenaje de aguas pluviales en el parque público para evitar que afecten a la Calle Aguacate.

De forma detallada las actuaciones consisten en:

Mejora y ampliación de zona de juegos infantiles, con una superficie total de 240 m², que dispondrá de juegos como columpios, muelles, balancines, etc.

Nueva zona de calistenia, con una superficie total de 35 m², que dispondrá de barras paralelas, dominadas y banco de abdominales.

Nueva zona de pista práctica multideporte (20x11,50m), para realizar distintas actividades deportivas, como fútbol, baloncesto, balonmano, etc, con una superficie total de 230 m² aproximadamente.

Todas estas actuaciones vienen reforzadas con sistema de iluminación, consistente en la disposición de nuevos báculos, así como la mejora de los existentes, disponiendo nuevos focos para mejorar la iluminación de las zonas recreativas dentro del parque.

También se mejora el exterior del parque, pintando el muro perimetral existente, que actualmente se encuentra con revestimiento de mortero.

Por último, se ha realizado una zanja de drenaje, que afecta a un total de 375 m², donde se recogerá el agua de lluvia por escorrentía del parque, evitando que los arrastres de tierras y restos vegetales discurran hacia la vía pública, produciendo encharcamientos y taponamientos de la red de pluviales existente.

En general, se ha actuado sobre un total de 550 m² de la superficie del parque, dotándolo de nuevas zonas de juego así como mejorando las existentes, así como en 375 m² para la ejecución de zona de drenaje.

El presupuesto total de la actuación asciende a 114.240 euros, y las obras estarán finalizadas para los primeros días del mes de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES