El Mercado de las Flores 2021 de Molina de Segura se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, la Plaza de España acogerá puestos de venta de flores y de dulces típicos de esta fecha, así como actividades de animación infantil

El evento deportivo HALLOWEEN SPORT FEST 2021 celebra su cuarta edición el domingo 31 de octubre, a las 18.00 horas, en zona del Centro Comercial Vega Plaza

El Mercado de las Flores 2021 de Molina de Segura, promovido por las concejalías de Mercados, Deporte y Salud, Juventud, Fiestas Locales, Artesanía y Movilidad del Ayuntamiento molinense, se celebra los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la Plaza de España.

La actividad, junto al evento Halloween Sport Fest 2021, ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 28 de octubre, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Mercados, Antonio Sáez Fernández, acompañados por el concejal de Fiestas Locales y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

El Ayuntamiento molinense retoma este año el Mercado de las Flores, tras el parón de 2020 con motivo de la pandemia del COVID-19, continuando con la tradición de venta de flores en la festividad de Todos los Santos, llevada a cabo desde el año 1992 por el consistorio y siguiendo esa costumbre que existe en éste y otros municipios.

En esta convocatoria, el mercado contará con un total de 12 puestos: 7 de flores, correspondientes a vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta; 1 puesto de flores artificiales de la localidad; 1 puesto de miel; 1 puesto de dulces; 1 puesto de churros; y 1 puesto de Food Track.

Esta festividad se celebra en España con unas características especiales. Unos días antes de Todos los Santos, los familiares de los difuntos se desplazan a los cementerios para honrar a sus difuntos, con el arreglo de tumbas, nichos y panteones y su adorno con todo tipo de flores, entre las que destacan, por tradición, los crisantemos, rosas y dalias.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Molina de Segura organiza de nuevo este Mercado de las Flores, con el objetivo de posibilitar un punto de venta durante tres días, en horario de 09.00 a 20.00 horas, los días 30 y 31 de octubre, y de 09.00 a 14.00 horas, el día 1 de noviembre, para facilitar la compra de las flores a toda la ciudadanía de este municipio y de otros cercanos, principalmente de la Vega Media.

Los días 30 y 31, se permite el aparcamiento, una vez finalizado el mercado semanal del sábado 30 de octubre, durante 30 minutos para las compras, en la vía de servicio de la Calle Jesuita Hernández Pérez (zona de mercado) y Calle Infanta Elena.

"El aroma de los crisantemos, el sabor de los buñuelos y el calor que desprenden las castañas asadas conviven estos días en perfecta armonía con la visión, por calles y plazas, de los disfraces más terroríficos señala el alcalde-. Tradición y modernidad que nos invitan a salir y reencontrarnos. En eso estamos trabajando desde el Ayuntamiento ahora que la situación nos lo permite, recuperando nuestras señas de identidad mediterráneas y demostrando que seguimos siendo respetuosos con las normas de seguridad que nos hemos impuesto. Llegan días para pasear, hacer compras, recuperar las relaciones personales y disfrutar de todo lo bueno que nos ofrecen nuestros bares y restaurantes. La programación que hoy presentamos está llena de propuestas que van en esa dirección".

Y todo ello acompañado por un amplio programa de actividades complementarias, en el que destaca el evento deportivo HALLOWEEN SPORT FEST 2021, que se celebra el domingo 31 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas, en la zona del Centro Comercial Vega Plaza, organizada por la Concejalía de Deporte y Salud. A las 18.15 horas, tendrá lugar una zumba en el escenario situado junto al CC Vega Plaza. Se repartirán golosinas para los niños, actividad patrocinada por dos de las grandes empresas de Molina de Segura, como son Fini y Vidal. A las 19.00 horas, se llevará a cabo un pasacalles de disfraces, con salida desde la zona del Centro Comercial Vega Plaza, pasando por: Parque de la Compañía, Paseo Rosales hasta Plaza de la Región Murciana, Calle Región Murciana, Calle Mayor, Calle Jesuita Hernández Pérez, Parque de la Compañía, hasta el lugar de partida.

La marcha tendrá un carácter lúdico, intercultural e intergeneracional. Estará amenizada por zancudos, malabaristas de fuego y el grupo de percusión D'Akokan. Al finalizar el recorrido, se procederá a la entrega de premios del concurso de coreografías, que se valorará durante la marcha, y que contará con tres premios dotados con 200 euros en material deportivo cedido por el Centro Comercial Vega Plaza, para canjear en Décimas Vega Plaza , en dos categorías diferentes: clubes deportivos y escuelas y academias de baile. También se entregarán los premios del concurso de disfraces, en las categorías: infantil, hasta 12 años (3 premios con material escolar), jóvenes de 13 a 18 años (tres premios con material deportivo), y adultos (tres jamones), uno de ellos cedido por El Pozo Alimentación, en el que se valorará el disfraz más original, terrorífico y mejor disfraz.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 28 de octubre, a las 21.00 horas

PASEO POR EL CEMENTERIO

Un paseo teatralizado por el Cementerio Ntra. Sra. de la Consolación, con Paco López Mengual, narrando la historia, política, economía y cultura de Molina de Segura. Inscripción previa a través de https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/ Máximo 75 personas.

Sábado 30 de octubre, en Plaza de España

MERCADO DE LAS FLORES: de 09.00 a 20.00 horas, venta de flores naturales y artificiales, churros, dulces y miel.

Domingo 31 de octubre

MERCADO DE LAS FLORES: de 09.00 a 20.00 horas, venta de flores naturales y artificiales, churros, dulces y miel.

A las 17.00 horas, en la Plaza de España, ML DE KATRINA'S GL, fiesta mexicana del Día de los Muertos, para toda la familia.

De 18.00 a 21.00 horas, en la zona del Centro Comercial Vega Plaza, HALLOWEEN SPORT FEST 2021.

Lunes 1 de noviembre

MERCADO DE LAS FLORES: de 09.00 a 14.00 horas, venta de flores naturales y artificiales, churros, dulces y miel.

OTRAS ACTIVIDADES

TÚNELES DEL TERROR

Viernes 29 de octubre, a las 20.00 horas, en Centro Social de La Ribera de Molina, Túnel del Terror.

Sábado 30 de octubre, a las 20.00 horas, en Centro Social de La Alcayna, Túnel del Terror.

Domingo 31 de octubre, a las 20.00 horas, en Casa del Pueblo de El Llano de Molina, Túnel del Terror.

Actividad gratuita. Más información e inscripciones en: http://juventud.molinadesegura.es

SERVICIO DE AUTOBÚS GRATUITO PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

La Línea Urbana2, pero con parada, en todas las frecuencias,en el Cementerio Municipal. Salida desde la Estación de Autobuses, desde las 07.55 horas de la mañana. Además:

El viernes 29 de octubre, por la tarde,se cubrirá el servicio con la Línea 2.

El sábado 30 de octubre, mañana y tarde,se cubrirá el servicio con la Línea 2, con los mismos horarios y frecuencias que un día laborable.

El domingo 31 de octubre no habría servicio de autobús.

El lunes 1 de noviembre, tanto por la mañana como por la tarde, se mantendrá el servicio de la Línea 2, como un día laborable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES