José Antonio Jiménez-Barbero presenta el libro La Facultad hoy miércoles 27 de octubre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El escritor José Antonio Jiménez-Barbero presenta el libro La Facultad HOY miércoles 27 de octubre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44) de Molina de Segura. Interviene, junto al autor, el escritor Antonio J. Ruiz Munuera.

José Antonio Jiménez-Barbero nació en Barcelona en 1975, aunque actualmente reside en Molina de Segura. Tras casi nueve años como agente de policía y otros tanto ejerciendo como enfermero especialista de salud mental, obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia, donde dirige varias líneas de investigación relacionadas con el bullying.

Basadas en la amplia experiencia profesional y académica, sus obras de ficción abordan la psicología infantil y juvenil, ejemplo de ello son El niño que no quiso llorar, Trilogía del Psicópata (compuesto por: Confesiones de un psicópata adolescente, El rostro de la locura y No mires atrás), Los viajes de Ariadna, El demonio escondido (Premio Palin de Novela 2018) y La Facultad. También ha explorado el mundo del humor autobiográfico con Desventuras de un padre novato, y el terror en Cuentos oscuros. También, tiene en su haber más de treinta publicaciones científicas, entre artículos en revistas internacionales, libros y ponencias en diversos congresos. Es miembro de la insigne Orden del Meteorito de Molina de Segura (Murcia).

La Facultad (Editorial Dokusou, 2021)

Segunda entrega de la serie de detectives Augusto Salas y Carmen Reverte, iniciada en El demonio escondido (Premio Palin de Novela 2018). En La Facultad, los detectives protagonistas están ya retirados y dirigen una agencia de detectives en Murcia. Su vida transcurre con relativa placidez hasta que acude a su despacho un profesor de la Universidad de Granada con un curioso encargo: resolver el asesinato de un famoso catedrático de la Facultad de Psicología con el único propósito de limpiar el nombre de su padre, actualmente fallecido, y considerado principal sospechoso del caso. De este modo, Salas y Reverte se adentran en el mundo universitario, donde la víctima escondía un turbio pasado de corrupción, sexo, luchas de poder, etc. Pronto se darán cuenta de que sus pesquisas han puesto muy nervioso a alguien de la propia facultad y que no dudará en matar para conseguir su propósito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES