El Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa ponen en marcha un concurso de dibujo dirigido al alumnado de Educación Primaria, dentro de la campaña sobre limpieza viaria y residuos sólidos urbanos La Molina que quiero

Esta campaña tiene como objetivo paliar las malas praxis de la ciudadanía, concienciando de las distintas herramientas para recordar qué hacer y qué no hacer a la hora de desprenderse de los residuos para conseguir una imagen adecuada de la ciudad

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, y la empresa de servicios Sercomosa han puesto en marcha un concurso de dibujo, dirigido a todos los escolares de Educación Primaria de todos los centros sostenidos con fondos públicos del municipio, dentro de la campaña de concienciación sobre Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos La Molina que quiero.

Esta campaña tiene como objetivo paliar las malas praxis de la ciudadanía, concienciando a los y las molinenses de las distintas herramientas para recordar qué hacer y qué no hacer a la hora de desprenderse de sus residuos para conseguir una imagen adecuada de la ciudad.

La Molina que quiero cuenta con información a través de distintas vías: entrevistas y cuñas de radio, visualización en mupis, anuncios en Facebook, mensajes en Twitter (@SercomosaN), página Web www.lamolinaquequiero.es, taller de exposición y concurso de dibujo en centros educativos de Molina de Segura.

El desarrollo del taller y concurso de dibujo se realizará de la siguiente forma:

Se colocará unas estructuras gráficas en el pasillo de cada centro a modo de exposición durante 1 o 2 días. Los niños y niñas irán pasando por las estructuras, guardando la distancia de seguridad. Al mismo tiempo, con un equipo de sonido facilitado por Sercomosa, se escuchará una voz en off que irá contando lo que pasa si no se cuida Molina. Las imágenes son las mismas que se han plasmado en los mupis, pero aquí aparece cómo sería esa imagen de la ciudad limpia y esa imagen de la ciudad sucia.

Una vez que los niños y niñas han pasado por la exposición de las estructuras y escuchado la locución, se realizará un concurso de dibujo sobre Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Se entregará a cada centro educativo un número suficiente de láminas sobre las que los niños y niñas realizarán sus dibujos. También se entregará unos flyers para que los lleven a sus casas con la información de la campaña.

El equipo de Sercomosa encargado de la logística solo permanecerá en cada centro para colocar las gráficas, el equipo de sonido y la entrega de las láminas y flyers. Una vez terminado el taller entrará al centro para recoger el material. Las láminas se recogerán una vez terminado el plazo de realización de los dibujos.

El concurso de dibujo tiene por objeto fomentar la creación artística en los niños/as y concienciar sobre la recogida de residuos urbanos. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girara´n en torno a la limpieza de las calles y recogida de residuos urbanos en Molina de Segura. No se pueden utilizar bocetos, fotografías ni material digital para su elaboración.

Se establecen tres categorías:

Categoría 1: Niños/as de 1° y 2° de Primaria

Categoría 2: Niños/as de 3° y 4° de Primaria

Categoría 3: Niños/as de 5° y 6° de Primaria de Colegios

Los premios serán los siguientes:

Categoría 1:

1° Clasificado: 1 bicicleta y una mochila (más 1 placa para el colegio).

2°, 3°, 4° y 5° Clasificado: una mochila.

6° a 20° Clasificado: una camiseta.

Categoría 2:

1° Clasificado: 1 patinete eléctrico infantil y una mochila (más 1 placa para el colegio).

2°, 3°, 4° y 5° Clasificado: una mochila.

6° a 20° Clasificado: una camiseta.

Categoría 3:

1° Clasificado: 1 patinete eléctrico y una mochila (más 1 placa para el Colegio).

2°, 3°, 4° y 5° Clasificado: una mochila.

6° a 20° Clasificado: una camiseta.

La Concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, destaca "la importancia de mantener una ciudad limpia, dentro de un planeta saludable. Quiero agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa, animar a todos los alumnos y alumnas del municipio a participar, y poner en práctica conductas adecuadas en el tratamiento de los residuos, tanto en las calles como en nuestros domicilios y en los centros educativos". También ha agradecido "la participación de Sercomosa en cuantas actividades de concienciación sobre limpieza de nuestro municipio se realizan, y muy especialmente las que se desarrollan en los centros educativos, donde se forman los ciudadanos del mañana. Seguir trabajando por una Molina de Segura limpia y saludable seguirá siendo uno de los objetivos de este equipo de gobierno, en aras de hacer una ciudad más sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES