El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financian nuevas aplicaciones informáticas de gestión de expedientes de contratación y de subvenciones para avanzar en la administración electrónica. Estas aplicaciones están cofinanciadas en un 80% por el FEDER, en el marco de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo.
La implantación de estas nuevas aplicaciones permitirá mejorar la gestión administrativa de los expedientes de Contratación y de Subvenciones concedidas por el Ayuntamiento, permitiendo dotar a la entidad de aplicaciones informáticas orientadas a la gestión electrónica, favoreciendo el proceso de transformación digital y simplificación de la gestión administrativa, la interoperabilidad y la seguridad de los datos. Con esta gestión electrónica, el Ayuntamiento mejora los tiempos de gestión y avanza en seguridad y transparencia.
Los cambios normativos y los avances tecnológicos están posibilitando la modernización de los procesos y la simplificación de los procedimientos administrativos, basada en la tramitación electrónica de los mismos. Gracias al FEDER, el Ayuntamiento de Molina de Segura se adapta a los continuos cambios mediante la necesaria incorporación de nuevas aplicaciones informáticas para solucionar las nuevas necesidades y las nuevas formas de trabajo en la administración y la relación con la ciudadanía.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 109.325,90 euros y se encuentra enmarcado en la línea de actuación Mejora de los servicios públicos urbanos a través de la administración electrónica y Smart City de la EDUSI, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, de los que 560.000 euros, serán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aportando el Ayuntamiento los 140.000 euros restantes.