El parque municipal La pandilla de Drilo mejorará su seguridad con la instalación de un cerramiento perimetral de protección

El alcalde José Ángel Alfonso ha anunciado hoy una inversión municipal de 21.964,97 euros, y la elaboración de un estudio para la instalación de zonas de sombraje

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha informado esta mañana que el parque La pandilla de Drilo, ubicado en Cañada de las Eras, contará próximamente con un cerramiento perimetral de protección, "que dotará a este espacio público de mayor seguridad para los menores que, a diario, disfrutan del mismo, atendiendo, así, la demanda ciudadana que nos reclamaba esta mejora". La Junta de Gobierno Local acordó, en su última reunión, el inicio del expediente de contratación del suministro e instalación de dicho cerramiento, que supondrán un gasto total de 21.964,97 euros.

El nuevo parque público, tematizado con los personajes infantiles nacidos en el municipio, como son los integrantes de La pandilla de Drilo (Drilo, Guau, Shalambá, Huga…), "es un espacio único en España. Un parque temático dedicado a Drilo y su pandilla, personajes creados en Molina de Segura. Y, dado el alto número de familias que hacen uso del mismo, es necesario garantizar la seguridad de los niños y niñas".

El regidor ha anunciado también que el Gobierno local ha encargado a los técnicos municipales que estudien y elaboren un proyecto para dotar al Parque La Pandilla de Drilo de zonas de sombraje, que permitan su uso en horas en las que la presencia del sol pueda ser un impedimento para el juego de los menores, atendiendo la demanda que muchas familias nos han trasladado".

El parque, inaugurado en septiembre de 2023, ocupa una parcela de 5.000 m2, donde se han creado cuatro áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La pandilla de Drilo: Área Drilo en el Nilo; Área deportiva Pista de la Pandilla; Área central Shalambá; y Área Tren de la Pandilla y Bosque de Era.

Las áreas de juego van acompañadas de zonas de estancia pavimentadas y paseos perimetrales, que conectan las distintas áreas de juego a modo de recorridos lúdicos. Asimismo, intercalados entre las zonas de juegos y de estancia, se insertan espacios verdes, con arbolado y jardinería. En total, 1.700 m2 de áreas infantiles, 800 m2 de paseos, 1.000 m2 de zonas de estancia pavimentadas en adoquín y 1.500 m2 de zonas verdes.

Según ha explicado el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, "el nuevo cerramiento va a permitir un mejor control de los niños. Dado el alto número de usuarios, es muy fácil que, ante cualquier descuido, los niños puedan acceder hacia los viales laterales, por lo que con la delimitación total del parque se evitará este problema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES